Kit casero para reparación de cubiertas tubeless

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2011 15:22 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 10 mar. 2011 16:36 ]
Hay veces, que aunque llevemos líquido antipinchazos, ya sea porque llevamos mucho tiempo sin rellenar, se nos ha evaporado parte y otra lo ha absorbido la cubierta, pues vamos tan contentos y te dice un compañero de ruta, ehhhhhhh... que has pinchado. Tu todo chulo dices, que no pasa nada que llevo tubeless, pero eso no deja de tirar aire y la risa de algún compañero que te dice, "si donde esté las cámaras+cubierta, que se quite esa mierda". Pero no, nunca más lejos de la realidad, ya que no sólo puede ser por un descuido en el mantenimiento de líquido antipinchazos, sino, que si la raja es grande, no hay líquido ni nada capaz de tapar ese agujero.
La manera típica si no llevas nuestro kit casero de mechas, es desmontar la cubierta y poner una cámara con el pringue que suponer el líquido que quede en el interior de esta. Y la más rápida y eficaz es poner una mecha, o las que sean necesarias en el agujero con nuestro kit.
-No es necesario desmontar la cubierta ni quitar el aire, ya que la mecha se puede meter con la rueda inflada ayudandonos de nuestro embutidor de mechas y dejándolas dentro de esta sellando inmediatamente la fuga de aire.
-Si esto nos toca hacerlo en casa, ya que es ahí donde nos hemos dado cuenta de la fuga de aire, pues entonces, pasamos una broca de 2mm por el agujero localizado. Con unas mechas caseras hechas de con un trozo de cámara vieja en tiras finas, las mojamos con loctite y las introducimos con nuestro embutidor casero, como los de las fotos.
El primero, es un punzón esmerilado y con un dremel o rotalín, hecha la ranura, y el segundo, una aguja de punto de cruz gorda con la parte de enhebrar metida en un mango.
Yo he utilizado el primero que es el mío y puedo asegurar que funciona a la perfección.  En realidad es una miniatura de los que utilizan para los neumáticos de los quads o motos.
Nuestro compañero Nacho, no hace mucho, tuvo que tirar de este invento en plena ruta, terminándola esta sin problema ni perdida de aire.
 
 
 
 
 
 
 
Comments