Líquido antipinchazos casero

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2011 11:07 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 11 mar. 2011 14:58 ]
Todos hemos oído hablar del sistema tubeless y de su funcionamiento. Pero, ¿y el líquido que lleva la rueda para sellar los pinchazos, como es, y que tiene?
Este mismo líquido lo podemos utilizar también en las cámaras, haciéndolas también antipinchazos.
Pues aquí os voy a dar una receta para poder fabricarlo en casa, teniendo una efectividad total...
 
La receta:
  • 60ml de latex
  • 55/60ml de agua
  • 1 cucharilla de las de café de pimentón (dulce o picante, eso va por gustos, jejeje)
  • 1 cucharilla de café molido
Alguno diréis, este tío está de cachondeo con lo del pimentón. Pues no, el pimentón es un sellante que antiguamente utilizaban en los talleres mecánicos para neutralizar las pequeñas fugas en los radiadores... 
 
 
Entonces, nos ayudamos de una jeringa alimentaria de las que venden en las farmacias para ayudarnos con las medidas, y a la hora de aplicar la cantidad correcta en nuestras ruedas. Mezclamos agitando fuertemente todos los ingredientes, y "e voila" ya tenemos nuestro líquido antipinchazos casero listo para rellenar nuestras cámaras o ruedas, y olvidarnos de parar en el monte a reparar un pinchazo, a no ser que sea una raja buena, la cual también os enseñaré a repararla en otro capítulo de este blog.
 
La cantidad recomendada para los diferentes tipos de cubiertas es la siguiente:
 -En cubiertas no tubeless y con balón hasta 2.0, se  debe introducir la primera vez 80ml y con balón superior 100ml.
 -En cubiertas tubeless y con balón hasta 2.0, 60ml y superior a este 80ml.
 
En ambos tipos, recomiendo echar un pelín más cuando son nuevas las cubiertas, ya que esta va a absorber algo de líquido. También cada 3 meses, ir rellenando un poco, ya que también se evapora, va chupando la cubierta y puede pasar que pinchemos encontrándonos sin líquido suficiente para sellar. Entonces todo nuestro sistema y gozo, en un pozo.
Comments