30 de Julio- A Canicosa...!!!

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2011 4:30 por Jesús Palomar Lucas
Éramos 7 los que nos reunimos como cada sábado en la plaza para una nueva ruta de mtb por nuestros montes. Hoy teníamos una nueva incorporación, Jose, el hermano de Rafa, que antes de irse a tierras Catalanas no quiso perderse esta salida junto al grupo. Era una ruta dura la de hoy que nos llevaría a Canicosa. Comenzamos con un divertido descenso por la senda que va por detrás de San Roque para continuar hasta la Cruz de piedra. El ritmo era llevadero e iban cayendo los kilómetros. Pronto nos presentamos en Valdelamadera, donde nos esperaba la primera de las subidas duras del día, y haciendo caso a Domin, que se conoce muy bien la zona, cambiamos de camino e hicimos la ascensión por el fondo del valle, para al final, toparnos con unas duras rampas que nos llevaron a la cresta del valle en el Cerro guijano. De nuevo teníamos una bonita bajada por un cortafuegos y senda de monte entre pinochas y numerosas piñas de negral, que hacían tomar precauciones ya que los desniveles eran muy fuertes. Una vez ya en la carretera de Vilviestre tramo de semi relajación, ya que nos esperaban unas rampas para caernos de culo en el camino del tormillo. Aquí el grupo se rompió totalmente y cada uno fue pasando esta dura subida a su ritmo. Al final de esta, nos reagrupamos para continuar la ruta, la cual modificamos, ya que no encontramos in si tu el camino por el que teníamos pensado ir hasta Canicosa, así que sin dejar el camino por el que íbamos, nos presentamos en la carretera comarcal, para tras un par de kilómetros de nuevo salirnos y tomar un PR que todos desconocíamos, pero que a mi personalmente me encantó. Con sus primeros metros de trialeras, había que ir siguiendo las marcas de PR para no salirnos del sendero, que entre piedras, cruce de arroyos, saltos entre ramas y raíces, nos hizo presentarnos en Canicosa, donde tras un rápido almuerzo-avituallamiento, comenzamos de nuevo a  subir por la carretera, hasta tomar de nuevo el camino del tormillo donde pudimos disfrutar de un rápido y bonito descenso hacia el camino del Vadillo, donde sin saber ni como ni por que, Pipe tenía rota la sirga del cambio trasero, así que hizo que hiciera la subida hasta la carretera a piñón fijo. Arriba en el cruce Goyo y Pipe hicieron un cambio de bicis y así, Goyo que está que se sale, terminó la ruta a piñón fijo, tragándose todas las subidas que quedaban sin poder cambiar.
Tras coronar Brabojo, continuamos el descenso por carretera hasta que tomamos el camino de la fuente del Roble y fuimos a salir a la Estación de tren. Y como todos los días que acabamos la ruta por aquí, en el ato del Majadil, la tensión era máxima, esperando un hachazo de cualquiera que a esas alturas todavía le quedaran fuerzas, y así fue dándonos Nacho, el toque de gracia y coronando en primer lugar. Y así, con las piernas ya bien calentitas tras una bonita ruta, nos fuimos directos a por nuestros porrones de cerveza bien fría y nuestras barritas energéticas (torreznos)