Crónicas‎ > ‎

3ª Pedalada Infantil

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2012 10:58 por Jesús Palomar Lucas


Diez de la mañana, un hielo todavía que se dejaba ver por todos los sitios con su escarcha, y NavalenoBTT se dispone junto con sus chicos a hacer la 3ª Pedalada infantil.
Diez también fueron los futuros BTTeros que nos acompañaron: Alexis (El Royo) con 7 añitos, Fran y su hermano Borja, Mario, Pablo y su hermano Carlitos, Samuel, Pablo y Julio. A ver si en unos pocos años nos acompañan en nuestras rutas y aventuras con la bici.
Comenzamos todos juntitos dirección al G.R 86 por la fuente Sotero y Parcaminos. En el tramo de carretera ya se ve que los más mayores lógicamente son los más fuertes, pero con la filosofía que el grupo les inculca, esperan a los más pequeños que en las cuestas van más despacio. En este tramo Alexis que junto con su padre vinieron desde El Royo a hacer esta ruta, nos deja sorprendido de como pedalea y tira cuesta arriba. 
Llegamos al cruce del G.R y ya entramos en camino por fin. Tramo de sube y baja con charcos que ocupan todo el camino y que los chavales sortean con destreza y fuerza. En el tramo hasta coronar Parcaminos los más pequeños sufren con sus rampas y zonas de raíces, pero con una sonrisa en la cara y la satisfacción por haber superado otro escollo de la ruta comienzan la bajada que todos tanto desean durante la ruta hacia el Presón. En el cruce reagrupamiento para de nuevo arrancar todos juntos hacia otra dura rampa en el cruce hacia el camino de La Canaleja en la que varios echan pie a tierra para superarla y sólo los más fuertes superan llegando con el corazón en la boca como ellos mismos decían.
Tras el reagrupamiento de nuevo una larga bajada donde recuperan y tramo de llano hasta llegar a otra de las subidas duras del día, la de la Jarota. Aquí son pocos los que consiguen hacerla entera sin bajarse, dado que sus rampas son duras para cualquiera sea cual sea la edad. 
De nuevo reagrupamiento en la cima y ya tiramos dirección el Amogable. Lugar donde teníamos pensado la parada para el avituallamiento y donde todos estaban ya ansiosos por llegar y recuperar fuerzas.
Llegados al Amogable y tras recuperar fuerzas con unos mueslis y unos zumitos, Jose Antonio les imparte una pequeña charla sobre nuestro entorno y el por que de la gestión corta y beneficios de nuestros montes.
Ahora tras la parada las piernas ya daban la alarma de los kilómetros hechos hasta ahora, y las esperas a los más pequeños se hacen un poco más largas, pero todos como buenos compañeros respetan.
Nos desviamos por el camino del Ortigal para hacer la última de las subidas del día hasta La Cruceja. Aquí varios ya van jadeando, pero un poco montado y otro poco empujando de la bici hicieron la última y deseada subida, donde nos esperaba la recompensa de la preciosa bajada hasta el pueblo. Descenso que hizo las delicias de los más mayores y pequeños.
Una vez en el pueblo ya y como no podía ser de otra forma con los niños, nos apretamos unos calditos calentitos aderezados de unos buenos torreznos.
En fin, un gustazo hacer salidas con los niños y ya van tres, pero desde aquí aseguramos que en este próximo año haremos más.

                  ¡Qué grande Alexis con sus 7 añitos!

                  Pipe y Samuel coronando la Jarota

                Pelotón de cola en la subida a la Jarota

                   Comentando la ruta en el Amogable

Comments