Crónicas‎ > ‎

Ruta 13 de Agosto. A todo trapo....!!!!!!!!!!!!

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2011 9:28 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 25 ago. 2011 15:28 ]
La mañana amanecía nublada y con una altísima humedad en el ambiente, debido al chaparrón que había caído en la madrugada.
Hoy éramos 11 los que nos animamos a salir al monte a disfrutar de una ruta de BTT. Con dos nuevas incorporaciones que eran Jose de San Leonardo que pronto será un asiduo a nuestras salidas, y Conrado (Veraneante de San Leonardo)
La ruta comenzaba como no, sendereando hasta la mata, donde pasada la estación tomamos de nuevo otro camino senda que nos llevaría al camino de la fuente del Berro, por majalasvacas. Que temperatura más buena hacía para la práctica de este deporte, aunque también la humedad ambiental hacía que muy pronto rompiéramos a sudar como cerditos.
Pronto empezó el ataque de unos compañeros de viaje que no nos dejaron en toda la ruta, llevándonos muchos recuerdos de sus picaduras (Los tábanos). En cuanto parábamos nos acribillaban.
Seguimos con la ruta, y pronto nos presentamos en el paso de la solana, donde tomamos dirección Navaleno, para dirigirnos cruzando por el salteadero hasta la anguijuela y comenzar la durísima subida por el camino del ojuelo hasta la flecha. Desde la primera subida del día, hoy se veía que la gente estaba con ganas de tensar el grupo cada vez que el camino se ponía cuesta arriba. Y así fue, aún con una corta pero durísima rampa del 17,5% y el terreno suelto, el ritmo se elevó y la fila india o rota, se preparaba y todos a "maricón el último" jajajjajajajaja....
Ya en la flecha, nos dirigimos hacia el PR que tras una preciosa bajada por senda nos llevaría a la junta de los tres valles, donde de nuevo nos tocaba otra dura subidita hasta la silla de camarito, donde hubo reagrupamiento y mini avituallamiento y luego a Brabojo. En el alto y tras 300 metros por la calle de Navaleno y Pinar Grande, nueva bajada por senda-camino( que bonito que es este tramo) hasta el camino del presón, donde tras un nuevo reagrupamiento, de nuevo comenzaríamos una nueva subida hasta peñas altas. Aquí nos desviamos por el camino del tiro de los infantes, que con sus trialeras hizo las delicias de los que más les gusta esta modalidad de descenso.
Tras unos kilómetros de tranquilidad por el camino de castroverde, de nuevo nos esperaba una dura subida hasta la jarota con unas rampas del 13%. Continuamos rectos hasta salir a la carretera del Amogable a la altura del puente del río Vadillo, donde tomaríamos el camino del ortigal, hasta el prado caballero para subir hasta los poyales. Aquí continuamos por un sube-baja por el camino que lleva a Mojón pardo, pero sin llegar nos desviamos por un tramo nuevo que nos llevaría a la zona de vallehondo, donde siendo las 12:30 del medio día, aún se notaba un frescor en la zona que se agradecía enormemente.
Y ya en la carretera nacional, y para rematar la ruta, nos subimos hasta el raso manarenas, para darnos el gustazo de hacer la bajada por el repetidor hasta Navaleno, donde como todos los días nos esperaban nuestros porrones.
 
Buscando la sombra
 
El Cabra en pose de bajador
 
Pasadas las rampas de la Jarota
Comments