Ruta 10 de Septiembre (Entre San Leonardo y Casarejos)

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2011 9:09 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 12 sept. 2011 10:27 ]
El verano ya se nos va escapando y hoy se notó en el número de bikers en ruta. Éramos cinco, los que hoy acudíamos a la plaza para hacer la salida de grupo de cada fin de semana. La vuelta a la rutina y al trabajo de la gente, hacía tan reducido el grupo hoy, pero no por eso dejamos de salir.
La ruta de hoy era suave, y así nos la tomamos desde el principio. Comenzamos la ruta por la zona de Navalcubillo, por tramos de la carrera para recordar ese día. El ritmo era suave y los charloteos continuos, y poco a poco nos presentamos tras pasar Navalcastellanos, en la entrada del barranco Valdevalero, por el que llegamos a San Leonardo, donde tomamos dirección a Norma para coger el camino Quiñones, donde aquí el grupo si volvió a ser lo que es normalmente, y en la última rampa, apretón para subir las pulsaciones y a disputar los puntos para la general de la montaña, jajajajaja.... Tras recuperar el aliento del apretón continuamos por pista cómoda por la zona de Majalozanos y un rápido descenso hacia la cantera justo antes del puente de los siete ojos. Aquí tomamos un camino con una subida de unos 2km para llegar a Cabeza Gorda. Ya en el alto, fuimos por caminos de monte, paralelos a la antigua pista de avionetas, para presentarnos en el comienzo del barranco de Valderrueda, donde a nuestro amigo Carlos, asiduo a esta zona, se quedaba con las ganas de hacerlo. Tomamos dirección a Casarejos donde repostamos agua y de nuevo en marcha por el camino real, y luego por la senda de la laguna, hasta llegar al raso Manarenas, donde aquí si no nos podíamos perder ese tramo de descenso que tanto nos gusta por la zona de Cabeza la Fuente, para llegar ya a casita, donde hoy nos esperaban los porrones de rigor en el Pajarero.