Crónicas‎ > ‎

Ruta 8 de Diciembre. Llegamos hasta Muriel Viejo

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2011 9:40 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 9 dic. 2011 9:42 ]
Hoy fuimos cinco los que acudimos en la fría mañana de "La Inmaculada" para salir de ruta al monte. La ruta de hoy era muy llevadera y sin grandes dificultades montañosas, y así nos la tomamos, ya que el ritmo fue tranquilo en todo momento y fuimos disfrutando de una mañana soleada que poco a poco fue regalándonos unas agradables temperaturas.
Tras una vuelta sendereando alrededor del pueblo, la cual nos vino de lujo para ir calentando y entrar en rodaje, nos disponemos a hacer la primera subida larga del día hacia el Raso Manarenas y luego hasta la base de Otero Mayor. El día iba levantando y los cuerpos habían entrado más que de sobra en calor. Continuamos por un divertido terreno de sube-baja hasta la Peña de las tres Cruces, y continuamos por el cortafuegos de Talveila y Vadillo hasta el Mojón Blanco. Aquí y en el descenso hacia El Ojuelo, pudimos disfrutar de unas increíbles vistas de Urbión, Cebollera e incluso el Moncayo. Cumbres que todavía en estas fechas están casi sin nieve, algo fuera de la normalidad, pero es lo hay.
Continuamos la ruta por el camino que va paralelo a la nacional para desviarnos hacia el Alto de las Cumbreras donde comenzamos un largo y vertiginoso descenso en el que los más diestros en esta modalidad llegaron a alcanzar velocidades superiores a los 55km/h. Llegados a Muriel Viejo, hicimos la parada de avituallamiento en la que pudimos disfrutar de la agradable temperatura que hacía al sol. Continuamos por el camino de los Carros, siempre en ligera subida, para coronar en una zona preciosa en la que el camino pasa por entre dos rocas y comienza otro descenso muy bonito y algunos tramos técnico hasta la carretera de Cubilla, y ya sin dejar esta pasamos por Talveila en dirección Vadillo, donde antes de llegar nos desviamos por el camino de la Lagunilla, con el que hicimos la última subida fuerte del día hasta el Raso Manarenas. Aquí, y como muchos otros días, solemos dejar para el final el tramo de bajada que tanto nos gusta a todos por la senda hasta el repetidor y luego por el camino de Cabeza la fuente, donde ya en casita nos acercamos al Maño a por nuestro premio de cada ruta.
 
 
Los tres mosqueteros
 
                   Palo y Carlos en un tramo de subida
Comments