Crónicas‎ > ‎

Epic trail. Etapa 2 (De todo un poco)

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2011 9:11 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 25 jun. 2011 8:58 ]
Eran las 9 de la mañana, cuando tras un desayuno potente para preparar nuestro cuerpo a la paliza que nos esperaba, nos disponíamos a salir en ruta los 17 bikers que acudimos a tierras Oscenses para este disfrute.
60km y 1700mt de ascensión era la etapa que hoy nos esperábamos. No sabría decir si más bonita incluso que la de ayer, ya que en la etapa de hoy tuvimos de todo, pistas, sendas y trialeras.
Tras el duro día de ayer, hoy la etapa comenzó con un ritmo suave que nos llevó hasta el pueblo de San Juan de Plan, donde a todos nos subieron las pulsaciones entre sus calles, ya que es un pueblecito que está en la falda del valle de un espectacular Río Cinqueta. No dejamos este valle y disfrutando del frescor que nos proporcionaba el discurrir por la orilla del río, fuimos haciendo la ascensión hasta la cima del Viadós, que era la primera de las tres cimas que hoy nos esperaban. Tras coronar esta cima con sus duras rampas finales, nos dispusimos a comenzar un precioso descenso por la otra falda del valle del río Cinqueta, la cual nos llevó por una una senda-camino, entre pinares que bien se parecía mucho a nuestro entorno, pero con arroyos que cruzar y las increíbles vistas que desde ahí teníamos. Este descenso no fue muy largo, ya que pronto comenzamos con la segunda ascensión del día. No tan larga como la primera pero con rampas mucho más duras. En esta subida fue cuando Palo rompió la cadena. Con la ayuda de David de K-Bikes, Nacho y Antonio, la avería fue rápidamente solucionada y continuamos con la subida para llegar a la segunda cima del día, donde tras rellenar nuestros bidones con agua fresquísima, hicimos nuestro almuerzo de rigor para reponer fuerzas.
La etapa ya iba bien, llevabamos 22km, pero todavía nos quedaba una ascensión de 8km y más cositas por ahí...
Tras una bajada por pista rapidísima en la que nuestros compañeros de Bicipringaos, Txomin y Roberto, nos dieron un recital del buen bajador. En este descenso fue cuando tuvimos la primera colada del día, haciendo que tuviéramos que retroceder en ascenso, para retomar la ruta, primero por una pequeña senda en un frondoso bosque de robles, e iniciar por fin la última subida del día. Muy bonita al principio con unas zetas entre sendas por un joven robledal, para ya por una pista muy buena, hacer el resto en un impresionante bosque de pinos y abetos que nos llevó a la cima del Sahún. Aquí divisamos a lo lejos una tormenta por la cual teníamos que pasar, así que rápidamente comenzamos un rapidísimo descenso por pista y de nuevo nuestros compañeros de bicipringaos eran los más destacados, ya que la verdad, da gusto el ver el dominio que tienen de su máquinas.
A mitad de la bajada, tocaba desviarnos y de nuevo tuvimos una colada, con el correspondiente regalo en metros de ascensión para el día. Aquí es donde nos adentramos en un bosque de roble con una tremenda trialera con numerosas zetas y pendientes negativas que fueron el disfrutón del día de nuevo para Txomin y Roberto, que fueron los únicos que hicieron todo este tramo sin bajarse de la bici. El resto fuimos poco a poco ya que las piedras y el suelo están muy duros....jejejeje
En Villanova nos reagrupamos y de nuevo por senda llegamos hasta Castejón de Sos, donde tras el lavado de bicis y recogida de equipaje, nos fuimos a la reponedora ducha.
En definitiva, como he dicho antes, no sabría decir si la etapa de hoy fue más bonita que la de ayer, pero creo que me quedo con la de hoy por ser completísima en su recorrido.
 
 
 
 
 
 
Comments