Crónicas‎ > ‎

Ruta 10 de Marzo. Perdidos por Muriel.

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2013 11:04 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 11 mar. 2013 11:13 ]
Hoy era un día que a priori daba un poco de miedo, daban agua a tope en todas las predicciones y antes de levantarme ya se oía el agua caer contra el tajado de casa. Pero tenemos una norma en el club, las rutas solo se suspenden en la plaza o en la web, así que había que acudir a la plaza ya que en la web no se había anulado.
No tenía esperanzas de encontrar a mucha gente en la plaza, pero sabía que el Goyo allí estaría, y no me equivoqué, esperamos 10 minutos por si venía alguien, pero no, el día se prestaba más para quedarse en la cama. 
Dado que no teníamos GPS, había memorizado  la mitad de la ruta, la que discurría por el Norte de la Carretera Nacional, y que a casi todos nos es mas familiar. Así que iniciamos camino el Goyo y yo, al pobre no le quedaba más remedio que ir a mi ritmo, aunque yo haría lo posible porque este fuera un poco alegre. El primer escollo del día era la subida a Matarrulla, que tal y como estaba el monte de agua se hizo bastante dura, bueno, realmente fue así toda la mañana. Continuamos hasta salir a la 109 y desde allí subimos al alto de los barrancos para girar a la izquierda hacia la Cruceja siguiendo la  pista hasta el prado Caballero. Continuamos dirección al puente de los peces, intuíamos que esta zona iba a estar muy mal por el agua, y así fue, casi íbamos mas por fuera del camino que por él, no hace mucho el que suscribe se dio de bruces contra un pino por esta zona debido al barro.
Desde el puente de los peces nos dirigimos hacia la estación de Pinar Grande, hacemos un pequeño tramo de carretera y nos desviamos a la derecha por una pequeña bajada, en la que me emocione un poco y se me fue la rueda delantera por el barro, vaya susto, no quiero ni imaginar la sensación de los pilotos de motos cuando les pasa a 240 km/h. Continuamos por  la estación de Pinar Grande, la cual  estaba muy concurrida de buscadores de Marzuelos,  y  giramos a la derecha para coger el camino de la Tablada, que aunque es buena pista, estaba también bastante pesada de rodar. Y llegó la primera equivocación del día, cogimos el camino de Las Colmenas en lugar de subir por Barranco Obscuro hasta el casetón de los guardias, al llegar a Mojón Pardo y mirar la ruta en el móvil nos dimos cuenta que estábamos donde no debíamos, así que cogimos carretera adelante y fuimos hasta las Lagunillas, aunque deberíamos haber cogido una pista enfrente del casetón  de los guardias, segundo fallo del día, pero ya estábamos en ruta de nuevo.
Esta zona es bastante desconocida para nosotros, y guiarse con el móvil es complicado, dado que tienes que parar cada vez que quieres consultar tu posición. Así que cuando paramos a mirar nuestra posición, ya estábamos bastante al Sur de la ruta del día, por lo que decidimos seguir por las pistas que nos íbamos encontrando que se dirigiesen hacia el Norte, mi única preocupación era que se pusiese a diluviar, pues dado que andábamos perdidos no podríamos atajar hacia casa. Le decía al Goyo que si se pusiesen las cosas mal y tuviera que comérmelo para subsistir, como aquella peli de los Andes, no tendría ni para aguantar día y medio, me hubiera tenido que comer las cubiertas de su bici.
Bueno, bromas aparte, por fin volvimos a enlazar con nuestra ruta  y la zona nos era más conocida, enseguida llegamos al cruce de Talveila, y desde allí por el cortafuegos nos dirigimos a la base de Otero Mayor, ya se nos hacía tarde y aparte habíamos hecho algún kilometro de más, así que decidimos bajar hasta el raso Manarenas y desde ahí hasta el pueblo por el camino de las antenas, el cual siempre es una gozada de bajar, y si no preguntadle al Goyo, que desde que va con la 29” disfruta mucho más bajando.
Hoy solo hubo caldito en el Maño, pues nuestro amigo Goyo tenía algo de prisa para ir a ver a su madre que está hospitalizada, por lo que aprovecho la ocasión para desearle una pronta recuperación de parte de todos los componentes del club.


Texto de Luis Felipe Rocillo Arencibia, más conocido como PIPE.

Comments