Crónicas‎ > ‎

Ruta 11 de Diciembre. (Descubriendo nuevos tramos de senda)

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2011 11:39 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 18 dic. 2011 7:10 ]
Mañana con muchísima humedad, ya que el día amaneció con una tremenda niebla, aunque según fue levantando el día, igualmente fue desapareciendo la niebla, pero no el cielo cerrado, que nos regaló un pequeño chaparrón a mitad de ruta.
Fuimos ocho bikers hoy en ruta. Recorrido en que fuimos descubriendo nuevos tramos, los cuales nos vendrán muy bien para enlazar nuevas rutas, además de su gran belleza.
Comenzamos la ruta como muchos días, por los tramos de sendas de Navalcubillo y el Chorrón hasta la Cruz de Piedra. El ritmo era suave y había tiempo para varias conversaciones dentro del grupo. La cosa cambió un poco llegados a la Estación de Navaleno, donde tomamos el camino-senda que va por detrás de la Estación y nos llevaría por Majalasvacas, para tomar el desvío por ese tramo tan bonito de bajada por Mingo Pardo. Llegando al Camino de Sotolloso, comenzamos ese largo tramo de subida por senda hasta la Flecha, y aquí es donde pudimos disfrutar de ese nuevo camino para todos por el que Carlos nos guió, el cual nos llevaría hasta el pilón que hay en el camino del Vadillo. Este nuevo tramo, que en este caso hicimos de bajada, esperemos repetirlo de nuevo, aunque de subida, que menuda subidita será...  Aquí en el pilón hicimos la parada de avituallamiento, para recuperar fuerzas.
Continuando con la ruta, tomamos dirección la carretera de Canicosa, para luego desviarnos por el Paso del Mario, donde comenzamos la última subida larga del día hacia Peñas altas. Aquí es donde Pipe nos mostró lo que es capaz de hacer con la cadena de su transmisión, la cual hizo un auténtico ocho y que costó lo suyo desenredar. Una vez coronado Peñas Altas, continuamos por el camino principal para llegar a otro cruce que si no lo conoces, te lo pasas, por el que tomamos una senda de bajada entre robles, (que lástima que no hubiera tenido unos kilómetros más, porque que gozada). Aquí Coque y Domin, hicieron un pequeño amago de tirarse, pero que al final, se quedó en sólo amago.
Una vez llegados al refugio del Zurdo, continuamos hasta la Canaleja, donde nos encontramos en un tramo que estaban cazando, el cual pasamos rápidamente, ya que es que nos gustan mucho las escopetas que digamos...
Continuamos por el camino que enlaza la Canaleja con el Presón, para una vez aquí desviarnos por el GR 86 hasta la carretera de Canicosa. Coque y Carlos que iban un poco adelantados, se confundieron y tiraron por el camino que va a la cientonueve, aunque rápidamente vieron que ese camino no les sonaba mucho y dieron la vuelta, aunque ya no nos pillaron, ya que cuando llegaron al pueblo, nosotros ya estábamos pidiendo nuestros calditos en el Maño.
En definitiva, una ruta muy divertida la de hoy, con mucha variedad de recorridos, agua a mitad de camino y muy buena temperatura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments