Crónicas‎ > ‎

Ruta 13 de Noviembre. Alto Milanos-Pajar de la molinera-Mojón pardo

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2011 11:03 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 13 nov. 2011 11:09 ]
10 de la mañana, plaza del ayuntamiento de Navaleno, y ocho NavalenoBTT nos disponemos a hacer la ruta de cada fin de semana. Mañana otoñal espectacular, con una temperatura muy agradable para la práctica del BTT.
La ruta de hoy era un poco más larga en cuanto a kilómetros, pero con menos ascensión que la del fin de semana pasado. También el recorrido fue muy variado, con tramos largos de subida y bajadas largas, técnicas y muy rápidas.
 
La ruta la iniciamos a ritmo tranquilo, y hacemos la subida a Matarrulla y hasta la ciento nueve casi todo el rato en grupo. Aquí empezaba la primera de las subidas largas del día al Alto Milanos, con sus tramos de falso llano y repechones de los que te ponen las piernas bien calentitas. Preciosas vistas las que pudimos disfrutar desde el Alto Milanos de toda la sierra que ya nos enseñaba sus primeras manchas de nieve de la temporada. Continuamos con una larga y rápida bajada hasta la Jarota, donde continuamos por ese durísimo tramo de subida que hacemos otras veces, pero hoy en sentido descendente hasta el camino de Castroverde, para sin casi descanso tomar el Paso de los Arrieros para hacer otro de los tramos que tantas veces hemos hecho de bajada, para esta vez hacerlo de subida hasta el cruce donde nos desviaríamos al Pajar de la Molinera. Hay que ver como cambia todo cuando estás acostumbrado a hacer un tramo de bajada y lo haces ahora de subida, ya que subiendo te da tiempo a ver y observar el paisaje de la zona, y la verdad, que tramos más bonitos el de Cabeza Gorda y el de la Cruz del muerto por los que rodábamos, entre los tonos marrones de los robles y el verdor de los pinos. Reagrupamiento para hacer la bajada técnica al Pajar de la Molinera y parada de avituallamiento. Que bonita es esta pradera metida en medio del pinar y resguardada por paredes de rocas y grandes albares.
 
Continuamos hasta la carretera de Duruelo, para iniciando la subida a Cabezalta, desviarnos por los Cruzaderos y llegar hasta la carretera de Sotolengo, donde a la altura de Cueva Manzano tomamos el camino por el que han hecho limpieza y entreresaca de pinos, dejándolo a nuestro gusto muy abierto el pinar para que luego salgan honguitos, pero bueno tendrá que ser así....Aquí nos toca apretar los dientes con el duro aunque corto repecho que nos llevaría hasta el cruce de la subida a los Guadarrines, donde nosotros nos desviamos por un bonito camino que nos llevaría a los campamentos, donde tras un corto tramo de carretera, comenzamos otra de las subidas largas del día hacia el alto de la Tablada. Aqui nos tocaba la recompensa con un tramo de bajada por pista rapidísimo, donde cojimos hasta los 56 km/h. De nuevo tramo llano, para a la altura de La Tablada, desviarnos por el camino de las Colmenas, de nuevo en subida para presentarnos en la cima del puerto de Mojón Pardo. La ruta ya estaba chupada, quedaba poco ya y casi sin subidas, pero el tramo de subida por la fuente de los corzos, ya nos rompió a varios el ritmo y el grupo se rompió, haciendo la bajada hasta la Cruceja muy disgregados. Aqui nos reagrupamos para pegarnos el disfrute de esta espectacular bajada hasta la Puentecilla y llegar al Maño a por nuestro reconfortador caldito.
 
 
 
 
Comments