Crónicas‎ > ‎

15 de enero. Día de cortafuegos

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2011 12:02 por Nachete   [ actualizado el 9 feb. 2011 10:45 ]

Mañana escarchada que engañaba sobre la temperatura real que tuvimos en ruta.. Increíble la temperatura que hemos disfrutado hoy en la zona de pinares para ser un 15 de Enero. Lo cual, unido a la dureza de los tramos por los que discurrió la ruta hoy, ayudó a llegar a casita bien empapados.

Ruta la de hoy, muy dura por sus fortísimos y continuos rampones, los cuales tuvimos que sortear como mejor pudimos. Unos montados sobre nuestras burras y otros empujándolas nosotros a ellas. Hoy fue la primera ruta del grupo en el que utilizamos esa famosa y poco deseada por todos técnica del empuja-bike. Unas veces por la dureza de las rampas, otras por la mala tracción de estas unidas a su pendiente, y otras por la confusión en el diseño de la ruta de este que les escribe en un tramo de camino que se perdía en el monte y hubo que volver monte a través a coger de nuevo el camino.
Durísimo el tramo del cordal de Brabojo, con continuos toboganes de pendientes muy altas y repetitivas. El porcentaje máximo en ruta ha sido hoy de un 17,9%. Pero en este tramo no todo fue sufrir sobre la bici, ya que disfrutamos de unas tremendas vistas de las cumbres que nos rodean.Una vez coronado Brabojo, la ruta ya se suavizó, para llevarnos hasta la base de Mojón Pardo y llegar a casita tras la bonita bajada desde la Cruceja. En definitiva, una ruta dura por sus continuas pendientes rompe-piernas, a pesar de sus 30Km.
Comments