Crónicas‎ > ‎

Ruta 15 de Septiembre. ¡ No funciona el GPS !

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2012 10:26 por Jesús Palomar Lucas
"Perfecto día de bicicleta para la ruta de hoy, en la que amanecieron 5 BTT en la plaza. Encendemos la PDA de Jose Antonio, y hoy estaba en plan bago y no quería conectarse a los satélites, así que toco tirar de cabeza e ir siguiendo el itinerario que estaba previsto, en este caso guiados por Pedro y Carlos, grandes conocedores de la zona,
Empezamos calentando motores por nuestra subida de costumbre hacia Navalcubillo para coger la bajada de San Roque y el cqamino que nos lleva a la Cruz de Piedra. Allí cruzamos la carretera general y cogimos el camino de Navacastellanos para subir, después de Navacastellanos la primera rampa que nos hizo romper a sudar y bajar para coger el camino hacia Valdevalero y bajar por ese bonito valle entre sabinas para llegar a San Leonardo. Allí paramos a coger un poco de agua en la maravillosa fuente al lado del Matadero y nos dirigimos a coger el camino que pasa por Norma dirección a Hontoria, donde tuvimos el primer y penúltimo traspiés del día, un pinchazo.  
Otro calentón para subir a la Sierra que, tras una bonita bajada nos hace llegar a la cantera próxima al puente de los 7 Ojos. 200 metros por la carretera de San Leonardo a Santa María y enfilamos la subida hacia la pista del antiguo aeródromo y la continuación hacia la salida de Valdecea. Camino de Casarejos por la carretera, atravesamos el pueblo por la iglesia y volvimos a subir para coger el camino hacia Navacastellanos. Nos desviamos a la derecha, para subir hacia la Sierra límite entre Navaleno y Vadillo, llegando a la calle divisoria para coger la senda desde el Raso Manarenas hacia el repetidor de Cabeza la Fuente y finalizamos con la bonita bajada que repetimos por su belleza . Nos fallaron los torreznos, al estar el maño y el Hachero cerrados, y camino del restaurante de Jorge, Pipe pinchó sin remedio, a pesar de su cámara con moco. Dos porroncitos de cerveza con limón nos aliviaron la sed y Jorge nos invitó a una buenísima longaniza, acabando la jornada."



Comments