Crónicas‎ > ‎

Ruta 17 de Diciembre. ¡Que frío!!!!!!!!!

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2011 7:09 por Jesús Palomar Lucas
Después del día de perros que habíamos tenido el viernes, pocos pensábamos que el sábado pudiéramos salir al monte, pero ni el frío que hizo nos impidió hacer nuestra ruta de fin de semana.
Eran las 10:00 y yo todavía andaba de culo por mi cochera preparando montando el guardabarros y preparando la bici para la ruta. Por fin ya me pongo en faena y llego a la plaza donde casi todos los habituales del grupo estaban esperando para salir a Domin y a mi que fuimos los tardones del día. Encima había cargado una ruta equivocada en el gps y ya ni me acordaba de la que nos tocaba hoy. Menos mal que unos cuantos se la habían mirado en la web y la conocían. ¡Joder que comienzo de día el mío...!                                                                                      
 
 
 
Por fin nos ponemos en marcha, y nada más salir primera subida fuerte hacia Los Llanos. Joder que calentón nada más empezar, pero así entramos todos en calor, bueno un poco, ya que seguidamente nos venía el largo y divertido descenso hacia la Cruz de Piedra que nos dejó tiritando. Continuamos rodando suave por pista hacia el Puente se mató José, y aquí nos desviamos por las Anguijuelas y de nuevo cuesta arriba. Menuda sierra que parece la gráfica de la ruta de hoy, totalmente rompepiernas... Por esta zona Coque iba congeladito y casi ya no sentía las manos. Ni los guantes nuevos de invierno que llevaba le daban calor. Paramos y se puso otros debajo de los que llevaba y continuamos, aunque hay que decir, que la sensación del día fue Goyo, que estrenaba unos peaso de guates con calentadores de batería, que quitaban el sentido. También Goyo suele pasar mucho frío en las manos y según dice van de lujo. Bueno, volviendo a la ruta, continuamos por un tramito de senda para encontrarnos con el cortafuegos de Navaleno y Casarejos, del cual hacemos un tramo de unos 200 metros con una fuerte subida.
Aquí nos desviamos por una senda chulísima que nos llevaría hasta El Paso de la Solana, donde Humberto pregunta, ¿cuantos kilómetros llevamos? joder, parecía que deberíamos llevar ya unos cuantos, y sólo llevábamos 11,5. La verdar es que en el monte y más en recorridos rompepiernas como el de hoy, parece que los kilómetros no corren. De nuevo tramo de subida dirección la Fuente del Roble, donde Coque ya no podía aguantar más el frío en las manos, y decide que se va a casa. Todos le animamos diciéndole que siga, y Goyo le deja sus peaso de guates de calor para que fuera calentándose mientras aprovechamos para hacer la paradita de avituallamiento, la cual fueron 5 minutos escasos y al sol, pero te quedabas pajarito del frío que hacía, así que de nuevo a rodar. Coque parece que se calentó bien las manos y se animó a continuar, probando todos los guantes que le íbamos pasando, así que el puede decir cuales son los mejores, jajajja. Bueno tiramos por un caminito senda en bajada rápida hacia el kilómetro 4 de la comarcal de Canicosa, donde tomamos el camino Parcaminos, donde Goyo, Coque y Humberto animan el ritmo y se escapan en la subidita que hay hacia el paso La Paloma, donde por aquí nos agrupamos y vamos a ritmo tranquilo hasta el Paso Juan donde cruzando el arroyo comenzamos la subida con sus últimos metros de rampones de hasta el 15% de desnivel, hacia La tenada Matarruya. Aquí nos desviamos hacia la senda del Cabra donde cada vez que pasamos la disfrutamos como enanos. De nuevo tramo de senda por La Decara hacia Vallehondo y luego la subidita a la Cruceja donde de nuevo cada uno ya la hace a su ritmo y según las fuerzas que van quedando. Tiramos dirección Mojón Pardo por los Poyales, pero nos desviamos por la bajada del Jose y de nuevo por Vallehondo vamos en grupo hacia la Chorlita, para comenzar la última subida del día hacia el Raso Manarenas y disfrutar de la bajada por Cabeza la Fuente para llegar al Maño y apretarnos nuestro caldito que nos dio la vida en este día tan frío que tuvimos.
También añadir a la crónica de hoy el peazo de cena que nos metimos por la noche en el Hachero, celebrando el grupo la Navidad. De lo demás de lo ocurrido en la noche, eso queda para nosotros...jajjajajaja
Comments