Crónicas‎ > ‎

Ruta 17 de Marzo. ¡Como pollitos de agua!

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2013 12:28 por Jesús Palomar Lucas
Suena el despertador como cada domingo y el cuerpo ya está preparado para la ruta, pero al mirar por la ventana vemos que está lloviendo, el suelo es todo un charco y además hace frío. Pero como dicen nuestras normas y es que o se suspende la ruta de antemano en la web o en la plaza, así que había que acudir.
Vamos llegando todos y con el día que hacía nos juntamos seis bikers en la plaza aunque no con muchas ganas de montar hoy. Fran que nos visitaba este fin de semana decía que si no saliamos el se iría al pueblo y desde allí algún kilómetro haría. Jose Antonio estaba decidido a hacerse la ruta prevista o parte, lo que fuera viendo que podía. Los demás no estabamos muy por la labor de mojarnos, pero viendo que Jose Antonio se iba, rápido le dijimos que nos esperara que nos íbamos todos.
Debido al tiempo que estaba haciendo y la lluvia que caía decidimos el hacer algo sencillo de pista y tal y estar alrededor de una hora para no coger demasiado frío.

Comenzamos la ruta con la intención de hacer pista hasta Brabjo y luego bajar hacia el Presón y para casa. En el primer kilómetro ya llevábamos el culo bien mojado, así que ya estábamos preparados para lo que cayera.
A la altura del cruce de Sotoyoso la lluvia que estaba cayendo se empezaba a convertir en nieve. La temperatura bajaba y pronto empezamos a ver como se cubría todo rápidamente.
En la silla de Camarito y arriba en el puerto de Brabojo había unos 5cm de nieve, y además seguía cayendo nieve en forma de copos gordisimos que hacía que casi vieramos.
Comenzamos la bajada al Presón por un camino el cual siempre disfrutamos por su belleza, pero esta vez había que añadirle los robles que lo invadían debido al peso de la nieve en sus ramas. También había auténticas charcas las cuales ya ni sorteabamos y cruzábamos por mitad, total ya estábamos empapados totalmente.
Desde el Presón ya nos desviamos por el G.R 86 que nos llevaría al kilómetro 4 de la carretera de Canicosa y ya al Maño a por nuestro caldito calentito que nos devolvió a la vida y puso nuestro cuerpo a tono.







Comments