Crónicas‎ > ‎

Ruta 1 de Agosto 2015 "NavalenoBTTrail 2015 EXTEM"

publicado a la‎(s)‎ 7 ago. 2015 1:34 por pipe@navalenobtt.com

NAVALENO BTT TRAIL 2015 EXTREM

Parece mentira pero ya ha transcurrido un año desde que pasamos aquél gran día de BTT al que bautizamos como “URBIÓN 2014 LA CAÑAAAA!!, y aunque parezca imposible, LO HEMOS SUPERADO, todavía me tiemblan las piernas, que bajadas.

Empecé a relamerme cuando una semana antes de la marcha la previsión meteorológica daba una temperatura máxima de 23º y parcialmente nublado, pues llevábamos unas rachas de “LA CALO” que daba por culotte salir en bici, así que pensé “esto empieza bien”.

Este año nos juntamos un buen número de bottarates (permitidme que use de nuevo este recurso literario), a los 16 del año pasado hay que sumar a “Hilario & son”,  “The Kiko´s brother”, “Dani the plumber”, “Oscar of Hontory” and “My own son”, y aunque esto parezca el cartel del festival de Benicassim (FIB 2015), realmente estoy hablando de: “Hilario y su chico”, “El hermano de Kiko”,” Dani el fontanero”, “Oscar de Hontoria” y “Mi propio hijo”, esto ha sido un pequeño guiño a Lucas para que siga practicando el inglés, que el otro día le vi en la piscina sin auriculares, ASÍ no aprobamos Lucas!!.

Pero también ha habido bajas, concretamente Max, Humberto y Tajueco, en fin, haciendo sumas y restas me sale que este sábado nos juntamos 19 (o cuantos éramos Cabrerizo?), también podéis mirar la foto del grupo y contar, sale parecido.

Bueno!! vamos al tajo que tenemos que estar a las 15:30 en Quintanarejo. Arrancamos todo el pelotón menos tres, pues los de Logroño aún no han llegado, Lucas dice que se queda a esperarlos y luego nos pillan por el camino, MENOS MAL  que nos cogieron pronto, si llegamos a pasar de Cabeza alta y teniendo en cuenta las habilidades de Lucas con el GPS, todavía están estos por allí buscándonos. También hay que decir que favoreció mucho a la persecución el pinchazo de Carlos y la rotura de cadena de Dani, que no corréis tanto Lucas!!.

La ruta discurre exactamente igual a la del año pasado, Kilometro 4, Parcaminos,  paradita en La Canaleja a coger agua y nos encaramamos hacia Cabeza alta. Y también como el año pasado, Keka y yo al  ”tran-tran” hasta arriba. Una vez coronado el puerto nos desviamos por  el cortafuegos que sale a la derecha de la carretera, más conocido por “Molata de los tres mojones”, a que sí?. Tras rodar  unos 800m por el cortafuegos nos desviamos a la izquierda, por la misma pista del año pasado solo que en la segunda portilla tomamos la senda de la izquierda que nos llevará a  “Valle malo”, bastante chula la senda con tramos verdaderamente peligrosos, sobro todo el tramo donde había pinchado Palomar, yo con un cabrestante lo habría bajado, pero así a pelo como que no.

Salvado este escollo seguimos la ruta, subimos un pequeño repecho (con pinchazo incluido de Carlitos) y volvemos a bajar, el final de la bajada es una placa de piedra muy chula con cruce de arroyo incluido, inmejorable sitio para hacer unas fotos, a que sí Palo?.

Aquí estuvimos un rato esperando al del pinchazo and company (traduce Lucas) para seguir por el puente de los arrieros hasta Covaleda, no sin antes vivir un episodio de cuatreros y caballos en estampida, me pido John Wayne!! dije yo.

 

Paramos en el centro del pueblo para almorzar, los más chulos se fueron a tomar café (eso que sepamos, igual se arrearon un par de carajillos, así estaba Carlos que no paraba quieto en el Urbión), hicimos nuestra fotito de grupo, por cierto Palo, para hacer estas fotos se llama el primer bombón que pase y se le dice que nos la haga, encima si dice lo de mirar al pajarito ya te cagas, la foto de salida que hicimos en Navaleno tiene un pase, a esa hora como no pillemos a la del pajare…….bbbfff  déjalo.


SEÑORAS Y SEÑORES COMIENZA LO BUENO, TOO PARRIBA!! Atravesamos el pueblo (también parriba) y tomamos un camino bastante roto, en algún tramo con lisos de piedra muy chulas donde Billi le preguntó a Lucas por su origen geológico (Billi, lo de Lucas son los árboles y el inglés oído).

En este punto voy a hacer un inciso, os fijasteis al comienzo de la subida en una chica que bajaba andando con una bici, había pinchado!!, donde está nuestra caballerosidad?, no llevábamos parches?, o mechas Palo? Yo sí que llevaba bomba. Chicos, no estamos a lo que hay que estar.

Lucas, espero que te fijaras bien en esa chica, el año que viene déjate de Hilarios, Kikos y bomberos (de estos últimos más que ligan mogollón), todas así, además, estos ya tienen el track y pueden ir solos.

Vamos a seguir que me estoy quedando sin folios, decía que íbamos subiendo por esta pista bastante rota, yo ya iba suave cuando baja un tío con un perro, le dije: que suerte que ya vas para abajo, y me contesta: pues ya verás lo empinado que se pone ahora, y no le faltaba razón, el último tramo picaba parriba de cojones. Esta pista llega hasta el Portillo del hoyo, donde cojemos la carretera que sube al refugio de El Becedo y de aquí bajamos al de  Boca del Prado, os suena? Creo que otros años hemos pasado por aquí.

Aquí el track se hace interactivo, es decir, puedes elegir entre subir por la pista o por la senda, Keka y yo decidimos subir por la pista (realmente lo tenía decidido desde que salí de Covaleda),  así que desde aquí hasta la llegada al Urbión solo podré hablar de nosotros dos.

Pues piti piti vamos subiendo, a buen ritmo, con una conversación amena, “como me duele el culo”, “tengo el culo cuadrado”, “no sé cómo poner el culo”, vamos, conociéndonos.

Al llegar al cruce Tejeros había dos Bikers, Keka al parar casi se cae de la bici, se tumbó en la hierba y comenzó la siguiente conversación:

Bikers: Joder, vienes cansado!!

Keka: Hombre, es que venimos desde Navaleno.

Bikers: Pues nosotros venimos desde molinos, subimos al mirador de la Laguna y luego vamos a Navaleno, además, ayer hicimos Burgo de Osma – Molinos con 50km bajo la tormenta.

Keka: Ya pero yo  tengo 51 años y eso se nota.

Bikers: Yo tengo 52, este 49 y de los dos que vienen por ahí uno tiene 59.

Pipe (de mi para dentro): Kekaaaa, callateee!!

En fin, ya pasamos a hablar un poco de las bicis y retomamos el camino, por decir algo, yo subí bastante bien, físicamente me encontraba fuerte pero me dieron un par de calambres cojonudos, keka se quedó un poco atrás pero llegó también bien, UN ÉXITO PARA AMBOS, máxime cuando en las últimas salidas las había pasado canutas, pienso que por el calor.

Antes de llegar al pico del Urbión veo que baja alguien,  joder Carlos, yo reventao y tú parriba y pabajo, que tomas? Ah es verdad, CARAJILLOS!!. Ya quedaba poco, la última rampa y bajadita hasta el pico, allí estaba el resto del grupos (salvo Lucas and Company), se nos hacía tarde y había que bajar, fotito del grupo, ponemos la bici en modo martillo pica pica y a tumba abierta, que dolor de brazos, había tramos verdaderamente imposibles, Billi en uno se quedó bloqueado, por donde tiro? me decía.


Al llegar al punto donde sale la senda que viene de Boca del Prado paramos, el Track se volvía a hacer interactivo, unos por la senda y otros por la pista, y esta vez decidí la senda (bueno realmente lo tenía decidido desde hace tiempo, tenía muchas ganas de hacer esa bajada) y no me defraudó, SUPER DIVER!!, cruzando de un lado a otro, tramos rotos, algún saltito, algún sustito, pero fue una verdadera gozada.

Tras este subidón de adrenalina nos reagrupamos en Boca del Prado, y bajamos por pista hasta llegar al punto donde arranca “la senda de la mina del médico”, quien cojones descubrió este camino, porque te puedes hinchar a pasar por ahí y no ves la entrada, en fin, pallá que vamos, al principio parecía la selva Colombiana, monte cerrado a tope, me tuve que quitar las gafas para poder ver. Había tramos muy técnicos y muy empinados, con lo que tenías que juntar dos habilidades, la técnica y los cojones, yo más bien tiré de la segunda. Fue una bajada “EXTREM”, los que pudisteis bajar con las dos habilidades a la vez,  seguro que disfrutasteis como enanos.

Más abajo la senda se convirtió en cortafuegos, aunque cuidadito con el cortafuegos, algún tramo empinado de cojones, al final del cortafuegos llegamos a la carretera, estábamos  a 2 km del PARAISO (así lo llamé el año pasado) y lo de SIEMPRE, algunos olían los chuletones, otros olíamos las cervezas y otro olía a ………, joder ahora a cambiar pañales!.

Y ESTO ES TODO AMIGOS!!, o como diría   Lucas,  THATS ITS ALL FOLKS!! , otro DIA GENIAL haciendo lo SEGUNDO que más nos gusta en compañía de BUENOS AMIG……………,  esto ya os lo sabéis, que lo puse el año pasado.

No me queda más que darle la enhorabuena a nuestro GURÚ DEL TRACK, Palo, el año que viene solo podrás superar el Track (aunque lo tienes MUY JODIDO) porque el GRUPO ES INSUPERABLE!!

PD: Ya que no he podido contar nada del grupo en la subida desde Boca del Prado, os voy a relatar como se hubiera desarrollado la conversación de ir todos juntos:

Lucas: Bueno, yo me voy hasta el mirador de la Laguna que tengo que hacer kilómetros para la Quebrantahuesos, viene alguien por si me pierdo?

Hilario, Kiko y bombero: Nosotros te acompañamos Lucas!!

Chico de Hilario: Yo os espero por aquí.

Carlos García: Beeeeee!!

Oscar Hontoria: Lo que tú digas Carlos!

José: Mirad, me he hecho un tatuaje con el nombre de Ignacio en el brazo.

Palo: Yo me voy a hacer uno con Laia, y si me sale motera en el otro brazo me pongo Sanz.

Vicente: JUUUJUUUUUAAAAAAAAAA!!

Goyito: El año que viene hay que traer chicas o me apunto a orientación, que está petao!!

Cabrerizo: Cuando ves el Grajo volar seguro que te entran ganas de cagar!! Por cierto vamos 17 y éramos 19.

Billi: Que te faltan Keka y Pipe, pero aquí lo que queda bien es un Carrefour y asfaltar esta pista que hay mucha piedra!!

Dani: A ver si empieza la bajada que esta Scott no está hecha pa subir tanto.

Carlos Fdez: Yo bajaré tranqui que el año pasado casi me mato, y una MIERDAAAA.

Samuel: A que no sabéis cual es el mejor padre del mundo?

Oscar: Tenéis todos cupón de Bicimarket??

Keka: Pues mi bici pesaba 9,5 kg, pero el otro día me la pesó Pipe y ha engordado, ahora pesa 11 kg.

Pipe: OS QUIERO CHICOS!!

Ya solo me queda agradecer la presencia de Rosi, Elena, Carmen y como no, la pequeña Laia, espero que dentro de 15 o 16 años venga en bici con nosotros (si bajan de precio las eléctricas claro).

HASTA NAVALENOBTT TRAIL 2016!!

Galería de imágenes aquí

Comments