Ruta 20 de marzo "los kamikaces"

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2011 14:50 por . Munera   [ actualizado el 27 mar. 2011 11:09 por Jesús Palomar Lucas ]

Por fin hemos tenido un día climatologicamente bueno y la sorpresa ha sido cuando nos hemos juntado en la plaza 14 locos con sus bicis dispuestos a tirarnos al monte. A los habituales se nos han sumado hoy Carlos desde San Leonardo (ya sabes esperamos verte mas a menudo y que te unas al grupo habitualmente), los compañeros de Espejón, que repiten y empiezan a ser habituales, y las incorporaciones estrella del Nazi que diría el Tarconi, y los maratonianos de Bilbao Jhon y David al que la ruta se le ha hecho bastante mas dura que sus maratones.
  Esta salida estaba pensada para divertirnos bajando y para ello cambiamos el inicio de la misma y el pelotón (que hoy lo parecíamos de verdad) nos dirigimos a la tenada de Matarrulla, por la senda del campo de futbol, para enfilar la primera bajada del día al Paso Juan, y como no, las estrellas en estas lides son el Luco y el Coke que se tiran a tumba abierta adelantándonos a todos por derecha e izquierda, y para mas colmo Pedro trajo hoy su cámara integrada en el casco con lo que estos dos nos grabaron sus trazadas y adelantamientos al grupo. La primera bajada discurrió sin  consecuencias y a partir de ese punto rodamos por buen terreno por las pistas del Hortigal y la Tablada, con ritmo llevadero y charlas divertidas hasta llegar al cruce con la Nacional en la Casilla, donde David nos abandonó debido a su dolor de culo por la falta de costumbre, no desesperes que eso son solo los 200 primeros kilómetros...........Cruzamos la nacional y a partir de aquí la ruta se ponía interesante y los dos kamikaces se pusieron a cola del grupo en la bajada del camino del Cantón, para después uno a uno, ir quitándonos las pegatinas a todos de la pasada que nos dieron, bueno a todos no porque no les dio tiempo, ya que solo unos metros más adelante de adelantarme subidos por el terraplén, el Coke dio con sus huesos en el suelo al salir por encima de su doble suspensión (más parece que el doble suspensión sea él porque con las galletas que se ha dado no le ha pasado nada, parece de goma), ¡¡¡¡¡Luco estamos deseando ver el vídeo del descenso para ver la caída en directo!!!!!!.Una vez reagrupados pasamos por Talveila con dirección al camino de Ramonillos a ritmo vivo, para enfilar el puerto de categoría especial del día "OTERO MAYOR", jode.... que rampas hasta el 20-25% marcaba el polar y como es de imaginar ninguno hemos podido coronar el mismo sin echar pie a tierra, pero las vistas desde la torreta de incendios merecen la pena y después de las fotos de rigor la bajada hace que te suba la adrenalina y se te olvide el calentón de la subida. Y para no variar los pocos kilómetros que nos faltaban eran un vertiginoso descenso en el que nos cruzamos con un todoterreno que subía y se quedó flipado al encontrarse de frente con los dos Kamikaces a toda velocidad y el resto de locos por detrás bajando a calzón tirao hacia el raso Manarenas, y coger a mi gusto la bajada más bonita del día por Cabeza la Fuente; con su camino lleno de raíces, curvas cerradas y fuertes pendientes hasta llegar a la Fuente del Lorenzo y dar por terminada la ruta como siempre en el Maño, cambiando el habitual caldito por las reponedoras cervecitas del buen tiempo.
  En resumidas cuentas, ruta muy entretenida, con unas bajadas muy divertidas y un pelotón cada vez mas numeroso que hace que esta iniciativa tenga más sentido día a día.

Pd: Pedro, esperamos con impaciencia los vídeos de la ruta para ver en acción a los dos Kamikaces.