Crónicas‎ > ‎

Ruta 21 de Abril. Entre caídas y averías...

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2013 10:29 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 21 abr. 2013 10:49 ]
Teníamos una espinita clavada desde el otro día, y era el no haber podido acabar la ruta prevista, así que y repitiendo el recorrido previsto para el fin de semana pasado, decidimos el terminar esta cañera ruta que habíamos diseñado. Son pocas o poquísimas las veces que hemos repetido ruta, pero esta había que hacerla si o si... jajajaja.
Hoy teníamos visita desde Gran Canaria. Max el hermano de Pipe se unía al grupo para hacer esta ruta. Al principio tenía miedo de como le responderían las piernas, pero hay que decir que se portó como un campeón. También sufrió un par de caídas pero sin consecuencias...
Comenzamos la ruta y para que las piernas entren rápido en calor, subimos por ladecara y sus duras rampas del principio para bajar a Vallehondo, donde nos desviamos hacia el Arren. Tomamos el camino de las Vueltas Bajeras, donde en sus primeras rampas nos encontramos unos tremendos socavones en el camino producidos por las fuertes lluvias de esta Semana Santa. La subida la aceleramos a buen ritmo y llegamos a la base de Otero Mayor ya bien calentitos para seguir dándonos leña...
Tras el reagrupamiento y aligeradonos de ropa, continuamos con el rompepiernas de continuas subidas duras y cortas y bajadas cortas y técnicas.
A la altura de La Peña los conejos, Max sufren una caída con un rasguño en su rodilla. En este tramo ya hemos sufrido más de una caída en nuestras rutas, ya que en una de sus bajadas por el cortafuegos se producen unas rieras que te tragan y te llevan directo al suelo.
Continuamos hacia Sotofrío y su espectacular bajada a la Estación de Pinar Grande donde tomamos ese divertido sendero que nos lleva hasta el puente de la vía.
Seguimos con más subidas y bajadas y nos presentamos en el Paso de los peces donde el cortafuegos hasta Mojón Pardo se nos hace pestoso a más no poder, ya que sus rampas por el cortafuegos son duras de cojo.....
Jose Antonio llevaba ya un enganchón en su cambio, el cual apañamos en un principio, y seguimos sin problema hacia la Cruceja. Llevamos un ritmo muy alegre y cada uno con sus fuerzas vamos superando la serie de cuestas y repechos que nos vamos encontrando continuamente. En la bajada de la Cruceja nos damos el gustazo de soltarnos y disfrutar de uno de los descensos más guapos que tenemos por la zona.
En Valdelahorca y bien cerquita de casa, nos desviamos de nuevo para alejarnos por el paso de los carriles hacia Matarruya y el Raso Juan, donde tras superar la dura subida coronamos La Morra del Fraile para hacer de bajada una pedazo de pendiente  que subiendo casi te tira para atrás. El terreno está en buenas condiciones tras las lluvias y el sol de estos días, y nos permite soltarnos y disfrutar en la bajada. 
Jose Antonio de nuevo nos alerta de su cambio, y vemos que tiene la patilla del cambio doblada. Esto deja claro que no soy el único yo el que las doblo, aunque ya tenga unos buenos antecedentes sobre esto... Aunque la patilla está doblada, no le impide el poder continuar, así que seguimos con el recorrido previsto.
Tomamos el P.R de la Fuente del Roble con tramos que normalmente hacemos de bajada y que subiendo se ven de una forma totalmente distinta. Rápidamente nos presentamos en Mingo Pardo y tras su descenso rápido nos dirigimos hacia el Paso de la solana y el Salteadero donde en la bajada hacia el cortafuegos pudimos ver a dos pedazo de ciervas grandísimas.
Es algo raro el ver ciervos por aquí pero lo que vimos eran ciervas seguro...
Aquí tuvimos la avería fuerte del día y Jose Antonio que hoy se las llevó todas, tubo una salida de cadena hacia los radios y esta se encajó de tal manera entre el buje y el cassette y tuvimos que tronchar la cadena y hacer una serie de malabarismos de la leche para sacarla. Aquí ya con la ruta casi terminada nos desviamos a casa a por nuestro merecido premio de caña y torreznos tras los 34 km y 840 metros de ascensión.

P.D desde todo el club te mandamos un saludo muy fuerte y una pronta recuperación Goyo tras tu percance el otro día.
        
        ¡ANIMO GOYO Y VUELVE PRONTO!






Comments