Crónicas‎ > ‎

Ruta 22 de Septiembre. Arañas en sentido contrario...

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2012 15:18 por Jesús Palomar Lucas

De nuevo Sábado por la mañana, y lo que toca es ruta con los colegas del grupo a disfrutar de este entorno nuestro que tantos buenos ratos nos hace pasar encima de nuestras burras...
Acudimos a la plaza 8 btteros con ganas de monte. Tras la espera por si aparece algún rezagado de última hora comenzamos la ruta prevista dirección la Estación. No antes sin disfrutar de esos senderos por los que llegamos hasta la Mata sin tocar asfalto. Tras unos metros por asfalto, rápidamente nos adentramos por el camino de la fuente de la Ramona que nos iría a llevar por el Raso de la Paloma con fuerte subida hasta el camino de las Lanchuelas que nos llevaría al refugio del Presón. Hasta aquí el ritmo era animado y se intuía que en algún momento llegaría una fuerte aceleración. 
Una vez llegados a la Canaleja, paramos para cargar agua fresquita y reanudamos la ruta. Nos desviamos por el paso del Zurdo y a la altura del refugio del Zurdo comenzamos esa larga ascensión hasta Cueva Rota. El ritmo desde el cruce fue incrementándose y pronto el pelotón fue perdiendo unidades. Las pulsaciones iban subiendo a igual manera que la velocidad. Era una subida muy continuada, lo que hacía que el ritmo fuera más alto, pero a la altura de la fuente Evaristo comenzaban las rampas con más desnivel. En el grupo de cabeza se seguía a ritmo fuerte y poco a poco las unidades de este iban descolgándose. En lo más duro de la subida fue ya cuando el grupo se quedó ya con sólo tres unidades (Goyo, Carlos y Alfredo) los cuales llegaron hasta el desvío que teníamos que tomar para continuar hasta Collado del Hierro. 
Tras el reagrupamiento continuamos la ascensión con otra fuerte rampa. De nuevo reagrupamiento, tomamos aire, y comenzamos un bonito descenso con pequeñas trialeras y con mucha pendiente negativa, lo cual hacía que en nuestro afán por el disfrute bajando, tuvieramos que tomar precauciones.
Llegados al camino de Arañas, de nuevo tocaba ascensión de las largas. Esta ya la hicimos más todos juntos en grupo, aunque también a buen ritmo. Casi sin darnos cuenta nos presentamos en la torreta de Arañas, donde hicimos la parada de avituallamiento y pudimos disfurtar de las increíbles vistas que nos ofrece este mirador.
Una vez hecho casi toda la parte de la subida de la ruta de hoy, ahora tocaba un buen rato de bajada, pero no sin ates coronar el Pico Marica.
La senda desde el descenso de Arañas preciosa, para disfrutarla a tope, y la bajada desde el Pico Marica, para no pensárselo mucho y no dudar en lo más mínimo a la hora de trazar. Llegamos a Collado Antiguo y de nuevo toca bajada por el Carril de Raso Redondo, larga y muy rápida. De esas que ves que la bici se embala mucho pero que no debes dejar de estar con todos los sentidos alerta, ya que una caída a esa velocidad te puede hacer mucho daño.
Llegamos de nuevo a Castroverde, punto que había sido comienzo de las subidas de hoy, pero ya nos dirigimos hacia Navaleno, pero justo antes de llegar a la subida de la Jarota Pipe sufre un pinchazo, el cual solucionamos con ayuda de varias manos. Tras la Jarota y hasta la curva del río Vadillo nos tocó tragar polvo de lo lindo, ya que el camino estaba muy pisado por los camiones que están sacando madera y la nube de polvo que se levantaba al paso de nuestras bicis hacía que no pudiéramos ni ver a un metro.
Nos desviamos por la ciento nueve para subir a Matarruya, donde nos desviamos para terminar la ruta por la senda del Cabra y no faltar a la cita en el Maño con nuestra cañita acompañada de sus torreznos.


Comments