Crónicas‎ > ‎

23 de enero (Al final no hacía tanto frío)

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2011 10:40 por Nachete   [ actualizado el 9 feb. 2011 10:46 ]
Tras la suspensión de la ruta del Sábado y con un cambio de hora de salida a las 11 de la mañana, para darle tiempo al día que arrancara y calentara un poco más, por fin, hicimos la salida del fin de semana. Al final sólo tres nos animamos a pedalear esta fría mañana de Domingo (Goyo, Pedro y el que escribe), la cual nos sorprendió porque no hizo tanto frío como se preveía.
Empezamos rodando unos kilómetros por carretera, pero nada más entrar al camino, pronto topamos con los primeros charcos de hielo y las roderas congeladas, que nos hicieron más dificultoso el rodado por estos, ya que era muy facil el caerse.
Así tal cual aparece en la foto, se veía el río Ebrillos a su paso por los campamentos de Sotolengo.

Una ruta la de hoy que nos permitió rodar bastante rato, alternandose estos tramos con algunas subidas no muy duras que nos llevaron a una zona en la que pudimos ver con una claridad increible las tres Sirras que nos rodean (Neila, Urbión y Cebollera). De aquí una rápida bajada hasta la Tablada, desde donde cogimos una senda de monte la cual este verano estaba de lujo, pero a día de hoy esta horrible, ya que las roderas heladas de los tractores que están desbrozando la zona, nos hicieron la subida al puerto de Mojón Pardo un tanto ajetreada, ya que era un continuo traqueteo que ni la horquilla podía absorver.

Y ya una vez en Mojón Pardo, acortamos el último tramo de ruta, llegando a casa por carretera

Comments