Crónicas‎ > ‎

Ruta 23 de Junio. Sirgas y alergias...

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2013 3:37 por Jesús Palomar Lucas
Otro domingo más y otra nueva ruta de los NavalenoBTT por nuestros montes. En esta ocasión todo el recorrido fue entre los términos de Navaleno, Casarejos y en su mayor parte de San Leonardo.
Hoy de nuevo tuvimos a Pablo que aún siendo un juvenil, parece que ya está enganchado a la BTT y va a ser asíduo a nuestras rutas. Además apunta maneras...
Por lo demás, el resto los que no solemos fallar nunca.
Recorrido muy bonito con muchos tramos de sendero muy divertido, con duras rampas que sortear pero cortas. Esto hacía que las piernas estuvieran continuamente en tensión y con poco descanso...
El tramo desde el Instituto de San Leonardo por Pinar Alto hasta salir al comienzo de la senda de San Roque en dirección de bajada, fue flipante. El ritmo era alto, que para mi es como más se disfrutan este tipo de tramos. Íbamos adelante dándole duro y con rápidas trazadas que en algún momento nos dio un pequeño susto. En definitiva una gozada, y para remate final la senda de San Roque que es de lo más bonito de la zona.

A la altura de la estación de S.Leonarado al Cabra se le rompe la sirga del desviador de plato, y justo tenía que ser en esa senda que ahora y debido a tanta lluvia tiene una hierva de más de medio metro, la cual a Goyo, Carlos y a mi nos ataca la alergia de lo lindo. El tema era que si nadie llevaba una de repuesto Cabra se tendría que volver para casa. Así que miro en mi mochila y vaya por donde llevaba una de cuando fui a los 10000 del Soplao y todavía no la había sacado, así que pudimos solucionar la papeleta y continuar con la ruta.
El tiempo perdido reparando la bici hizo que al final tuvieramos que modificar el recorrido restandole un poco de dureza a la ruta, pero no en distancia.
Goyo, Carlos y yo estábamos atacados por la alergia con continuos estornudos, picores y sarpullidos por la hierva de la senda de la vía, pero continuamos hacia el Castillo, donde hubo unos buenos apretones y ataques en sus rampas. Diversión y buenas risas como siempre...
La bajada desde el castillo la hicimos por un tramo del circuito de enduro, que para mi es una gozada lo chulo que está y la perspectiva que se disfruta, pero muchos la hicieron tomando las precauciones necesarias, ya que no la conocían.
Continuamos la ruta por la Loma dirección El Frontal, para bajar a la nacional y adentrarnos en Matamala y Valdelacasa, donde nos encontramos con unas buenas rampas en las que no dejó de haber piques y diversión.
La bajada hacia la fuente Briones fue divertidisima, además de rápida. Aquí fue donde decidimos recortar y por la Pasa Larga nos subimos al refugio de la Chalota por las durísimas rampas del G.R.
 
Aquí ya estábamos sólo pensando en llegar a tiempo al Maño y que le quedaran torreznos, así que pusimos rumbo directo a casa.
Tantas ganas había de llegar que Vicente y Pipe en el cruce del arroyo de la Mata de dieron un buen revolcón. Vicente justo antes de cruzar en los charcos, y Pipe en mitad del arroyo. Ambos sin problema alguno.
Cabrerizo a partir de aquí y con lo que había estado guardando toda la ruta, se puso a tirar sin tino rompiendo el grupo, en el que adelante sólo nos quedamos el y yo, y el resto atrás reagrupándose. Cabra no dejaba de tirar, y yo le iba aguantando y ya no paramos hasta el Maño. Al menos hoy no sprintó jejejejeje... que normalmente lo hace.
No mucho más tarde llegaron el resto del grupo y pudimos disfrutar de unos torreznos y un porrón de cervecita fresca.
Comments