Crónicas‎ > ‎

Ruta 24 de Febrero. ¡Como para quedarse en casa!!!!!

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2013 1:46 por Jesús Palomar Lucas
Lo más lógico hoy hubiera sido el quedarse en casa al abrigo del radiador y descansando en este fin de semana helador que hemos sufrido en toda la mitad norte de España. Pero ya desde el sábado todos estábamos por la labor de salir el domingo hiciera lo que hiciera, y según la dificultad que viéramos, pues hacer algo más sencillo o seguir con lo planificado para la ruta.
Con cuentagotas fuimos apareciendo en la plaza, y para estar el día tal cual estaba aún acudimos a la cita de cada domingo cinco locos por el MTB.
El día estaba bien jodido, ya que por la noche había nevado y debajo había hielo de la nieve del día anterior, pero la nieve nueva caída por la noche hacía que hubiera suficiente tracción para intentar hacer algo y no perder la oportunidad de salir con nuestras bicis al monte con esta bonita nevada.
Pronto y nada más empezar, aquí el que escribe nota que la maneta de cambio no responde. Suelto sirga, tiro de ella a ver si es que se quedó agarrada por suciedad. Nada... no responde. Menos mal que estábamos en la Chorlita y pude darme la vuelta para ir a por mi otra bici. Una vez hecho el cambio comenzamos el recorrido, con la intención de ir haciendo los tramos que viéramos que era factible hacer viendo el estado de los caminos y sendas.
La subida al Raso Manarenas se hace mucho más larga y dura que otros días. ¡Claro!!!! tenemos unos diez centímetros de nieve nueva y debajo una capita de nieve helada por la zona que estaba pisada por algún todo terreno el día anterior.
El frío montando no era muy apreciable, y además pedaleando cuesta arriba, pronto rompimos a sudar.
Coronamos e iniciamos la bajada por el camino de Vadillo. Hay que ir con mucha precaución e ir evitando las roderas las cuales en muchos casos estaban ya tapadas por la nieve nueva. Aún así siempre culeaba algo, pero se podía circular sin demasiados problemas. 
Llegamos a un desvío en el que entramos en un pequeño camino-senda por el cual parece que hay todavía más nieve. Cierto es que costaba más pedalear, pero aquí no había ningún miedo de resbalar. Las estampas que nos ofrece hoy el monte son impresionantes. Todos lo comentamos una y otra vez... La nieve pegada en las ramas de los pinos hace que estas se tumben entrando literalmente en el sendero y haciendo que vayamos en algunos tramos haciendo eslalon. A cualquier parte que mires la vista que tenemos es de disfrute total de nuestro entorno. Como bien decía Pipe...¡Como para perdérselo esto hoy! y que razón llevaba, ya que estoy seguro que si no hubiéramos salido, en casa hubiéramos estado con un resquemor por dentro de lo que teníamos ahí afuera y no estar aprovechándolo.
Continuamos haciendo tramos sueltos de la ruta preparada para hoy, sin ningún orden y rodando por aquí, luego tirar por aquí, pero viendo en cada zona por donde tirar mejor.
En el ranking de caídas Jose Antonio se llevó hoy el premio con cuatro plomadas sin ninguna consecuencia al soltar la cala del pedal, seguido por Oscar con uno o dos, ya no recuerdo bien... 
Hicimos unos tramos nuevos para muchos de gran belleza y en bajada la mayoría de ellos, con la dificultad de la nieve, la cual para mi los hacía incluso más bonitos todavía.
Para terminar la ruta de hoy, no podíamos acabar de mejor manera que haciendo el descenso desde el Raso Manarenas por la senda del repetidor. ¡Que gozada más grande!. Y ya que pasábamos por al lado del Mirador, no perdimos la ocasión de acercarnos a hacernos una foto con el pueblo como fondo de foto.
En definitiva, todos regresamos a casa con una sensación estupenda de haber aprovechado el día que hacía para salir a montar y disfrutar también de lo que supone rodar en estas condiciones. Yo personalmente lo recomiendo....

P.D: Pronto podréis ver en la sección de vídeos algún que otro tramo que hicimos en la ruta de hoy.









Comments