Crónicas‎ > ‎

Ruta 25 de Marzo. (Entre el rocaje vivo y la vía)

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2012 9:44 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 25 mar. 2012 11:05 ]
 Esas cosas que suelen pasar, que cuando diseñas una ruta con el pc, y luego te depara sorpresas sobre la bici que uno no se esperaba. Pues eso fue lo que nos pasó hoy. Había tramos nuevos para nosotros, aunque parezca mentira después de tanto tiempo rodando por nuestros montes. Tramos por los que seguro volveremos a pasar para que todos nuestros compañeros puedan disfrutar de los paisajes por los que hoy rodamos.
Aunque hoy dormimos una hora menos debido al cambio horario, a las diez en punto estábamos en la plaza cinco NavalenosBTT, para darle al pedal... Además el tiempo hoy fue una gozada y por fin ya pudimos ponernos de corto y lucir nuestras blanquísimas piernas que tanto frío han pasado este duro invierno.
Hoy volvíamos a la zona de Pinar Grande, por la que ya hacía varias semanas que no rodábamos. Comenzamos la ruta hacia la Tenada Matarruya y pronto nos presentamos en los Barrancos. Estábamos entrando en calor rápidamente, ya que el terreno  en continua subida, así lo exigía. Nos acercamos hasta la entrada a la Cruceja, donde nos desviamos hacia el Ortigal en un bonito descenso por camino nada bueno con muchas chorreras del agua y terreno suelto, y aquí ya entramos en un corto tramo de pista para continuar de nuevo por esa bonita senda que va paralela a la vía hasta el Puente de la vía, donde nos reagrupamos. Aquí ya nos sobraba de todo y el sudor hacía rato que ya estaba con nosotros. Nos dirigimos por la Estación de Pinar Grande hacia la Tablada y aquí nos desviamos para hacer la subida hacia la N234. Subida dura en sus últimas rampas y además suelta por la sequía de este invierno. Antes de llegar a la nacional, nos desviamos por camino perdido que nos llevaría hasta la Lagunilla, justo debajo del puente por el que pasa la nacional y bajo la vía. Aquí hicimos la parada de avituallamiento. Tras una corta parada continuamos unos 200 metros por la vía rodando sobre las traviesas de la vía y salimos hacia el monte de Cabrejas, por donde descubrimos unos nuevos caminos por los que no habíamos rodado nunca y los cuales nos sorprendieron muy gratamente por la belleza de sus parajes. Preciosas formaciones rocosas, que adornaban una joven repoblación de pinos. Todo ello en tramo de subida con duras rampas, que nos llevaron a salir a la Nacional a la altura del cruce de Talveila. Aquí tomamos dirección Otero Mayor. Bonito tramo y a la vez duro por donde pasa la Quedada que organizamos este año. Una vez en la base de Otero Mayor, iniciamos un largo tramo de bajada hasta el camino de la Laguna, donde nos desviamos hacia la calle cortafuegos que separa Navaleno de Vadillo. Continuamos el descenso hacia Valdelahierba, y Morro Pelao nos desviamos por esa senda que tanto nos gusta y que nos lleva por el Camping hasta el Botón. Ya nos quedaba poco para terminar la ruta de hoy, y para acabar bien, pues como mejor que por las sendas de Navalcubillo, que nos llevaron hasta el pueblo donde como cada domingo acabamos la ruta en el Maño.










Comments