Crónicas‎ > ‎

Ruta 25 de Noviembre. Segundo aniversario

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2012 5:09 por Jesús Palomar Lucas
NavalenoBTT cumplía a mediados de semana nuestro segundo aniversario desde que comenzamos a salir juntos y organizados, y hoy al igual que ese día y el año pasado, repetíamos el mismo recorrido inaugural.
A la cita semanal acudimos casi los fijos de las últimas salidas. Pipe, Jose Antonio, Goyo y Palo.
Parece que hoy la amenaza de lluvia echó atrás a más de uno y al igual que hace dos años, cuatro fuimos los que acudimos.
Aunque tuvimos un día perfecto para andar en bici. La única pega es que estaba todo muy mojado y en determinadas zonas había que andar con mucho cuidado por lo deslizante del terreno.
Comenzamos camino del Raso Manarenas, donde como últimamente nos pasa, Jose encontraba una mata de niscalos al lado del camino y cargaba la mochila. Continuamos por el cortafuegos, donde el que escribe casi da con sus huesos en el suelo al entrar en una riera abierta por el agua. No se todavía ni como no me estrompé...
Continuamos por la raya con Vadillo hasta el cruce de los tres caminos, para tirarnos por el cortafuegos y desviándonos hacia la Reyerta. Largo tramo de bajada en un principio un poco sucio y deslizante, pero luego rápido y por camino de monte. Continuamos por Prado Toconal con una subidita para apretarnos un poco y bajar hasta Navacastellanos. Seguimos por pista hasta la Cruz de Piedra para dirigirnos hacia el refugio de la Chalota, donde paramos y hacemos unas fotos un tanto creativas... y comer un poquito.
Reanudamos la marcha con tramo rápido de bajada para coger la pista que separa Casarejos de San Leonardo por el Toconal.
Continuamos a coger ese corto pero duro tramo de cortafuegos que nos lleva a iniciar esa bonita senda aunque sucia de madera que nos lleva hasta el Paso de la Solana. El ritmo como últimamente está siendo tranquilo y vamos continuamente todos agrupados y charlando. Parece que el otoño amansa a las fieras que llevamos dentro, aunque siempre tenemos momentos en los que nos apretamos un poco, pero no como en otras épocas del año.
Iniciamos la larga subida aunque sólo dura al final a la silla de Camarito, para luego llegar a Barbojo. Aquí iniciamos esa preciosa y más que nunca en esta época del año, bajada hasta el Presón. Da gusto ir rozando los robles que se meten en ese estrecho camino cubierto por el manto de hojas secas de roble. ¡Que tramos más guapo! y además en bajada...
Ya por el Presón, hacemos todo el tramo de pista hasta la carretera y nos desviamos por el Ortigal para subir por el Prado Caballeros hasta la Cruceja y acabar esta ruta dándonos el gustazo con esta bajada hasta el pueblo que tanto nos gusta a todos. 
La anécdota del día fue que en mitad de la bajada nos encontramos a nuestro buen amigo y compañero de club "Cabra", el cual está ya ultimando su recuperación de su lesión de rodilla y que para ponerse a tono estaba haciendo la subida a la Cruceja. Ya nos dijo que pronto se unirá a las salidas de cada domingo, lo cual nos alegra enormemente ya que se le echaba mucho de menos en el grupo.
Después del disfrutón de bajada hasta el pueblo, lo siguiente era el caldito y el torrezno en el Maño.
Y así otro año más que ha caído como club, y ya van dos. Quien nos iba a decir que esto iba a llegar a donde a llegado, y lo que nos queda todavía por venir, ya que el buen ambiente que reina en el grupo y lo que sigue creciendo respecto a integrantes, seguro que esto tiene cuerda para rato.

¡Aúpa NavalenoBTT!



                  







Comments