Crónicas‎ > ‎

Ruta 26 de Diciembre. Rutita y al vermouth

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2011 12:39 por Jesús Palomar Lucas
El día 26 de Diciembre es día grande en Navaleno, ya que es la fiesta de nuestro patrón San Esteban, así que había que hacer una rutita suave y corta, para limpiar el cuerpo de los excesos de Navidad, y nos diera tiempo a ir a la procesión y al vermouth.
Salimos once bikers de Navaleno, en San Leonardo se retiraron del grupo Carlos y Pedro, pero a su vez, Fernando, el hijo de Tomás que con tan sólo once añitos se unió al grupo el resto de la ruta, haciéndola hasta el final como un auténtico campeón. Pasó por tramos de sendas, largas bajadas y estoy seguro que se lo pasó de maravilla. Dentro de unos años, seguro que nos da pal pelo a todos...
 
Como todos o casi todos los días, tiene que pasar algo en nuestras rutas. Hoy me tocó a mi, que a los pocos kilómetros de salir del pueblo el pulsador de cambio dejó de funcionar y no había manera de cambiar. Entonces David y yo nos acercamos al pueblo para cojer otra bici y así poder hacer la ruta junto al grupo, mientras que el resto continuaron con el recorrido previsto y nos juntamos en San Leonardo.
Una ruta la de hoy en la que tuvimos un poco de todo. El trozo de sendero por el GR 86 que une Navaleno con San Leonardo, la senda que va paralela al camino de San Roque, el camino por la zona del Pinar alto, y para terminar las sendas por Navalcubillo. Un recorrido suave, pero que sirvió para salir al monte y pasar una mañana de mtb junto al grupo.
Comments