Crónicas‎ > ‎

Ruta 26 de Febrero. "De nuevo al monte"

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2012 11:27 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 26 feb. 2012 11:36 ]
Después de tres semanas sin que el grupo saliera a rodar por nuestros montes, debido a las nieves y posterior hielo que cubría nuestros caminos y senderos, el grupo NavalenoBTT salía de ruta.
Mañana primaveral la que nos recibió hoy en nuestra reunión en la plaza. ¡Ya era hora! que duro es el frío que hemos pasado este último mes. Y sin darnos tregua ninguna, pero ya vamos viendo la luz y esperemos que ya entre la primavera pronto. 
La ruta de hoy fue un poco pasada por hielo en puntos muy puntuales del recorrido y creo que todos dimos con los huesos en el suelo. Menos Pipe y yo que no necesitamos el hielo para caernos, jajjaja... Goyo subió al podio con dos caídas, ambas en el hielo, pero todas en conjunto fueron sin ningún percance ni físico, ni mecánico para nuestras burras, y después de levantarse a reírse por la caída.
Comenzamos con el recorrido previsto dirección los Llanos, pero a la altura del Majadil nos desviamos hacia la estación por esa senda que tanto nos gusta. Aquí fue justo donde Oscar pinchó. Tras una rápida reparación continuamos dirección el Paso de la solana, donde tomamos una senda que nos llevó al Salteadero. El ritmo estaba siendo alegre, y junto a la temperatura que tuvimos esta mañana, pronto nos empezó a sobrar ropa como ningún otro día en este invierno. El sudor volvía a nuestras frentes, y las sensaciones de calor tan olvidadas por todos daban muestra en todos nosotros.
Tras un breve reagrupamiento, continuamos por caminos-sendas que nos llevaron con un bonito descenso hasta el Chozo y el Vallejo de la Laguna. Tramo duro que discurría por un un sendero con un duro repecho que hizo subirnos a todos las pulsaciones a todo trapo. Tras un breve descenso, de nuevo repechón que diría Cabrerizo hasta coronar en el refugio en ruinas que hay al comienzo del pelao que hay en el GR 86 dirección San Leonardo. Reagrupamiento, trago de agua y pequeño respiro, ya que llevábamos unos cuantos rompepiernas de los buenos. Pero esto no acababa aquí, ya que lo siguiente que nos venía era un descenso peligroso por lo suelto del terreno y otro repechón de tener que echar pie a tierra. Tras coronar y disfrutar de las vistas que teníamos nos desviamos de nuevo por un precioso sendero que nos llevaría de nuevo hacia el GR 86, pero esta vez no lo tomamos y continuamos por una larga bajada, la cual nos sirvió para recuperar y soltarnos un poco. Continuamos con una suave subida a la Majaliana, donde hicimos la parada de avituallamiento, y de nuevo bajada hacia la estación de San Leonardo. Aquí comenzó la parte divertida de la ruta. El sendero de San Roque que tanto nos gusta a todos y al finalizarlo decidimos cambiar el recorrido previsto, y así poder enseñar al grupo un tramo nuevo que vamos a introducir al recorrido de nuestra próxima quedada que el club organiza cada año. Tal y como era de esperar, a todos les gustó mucho este tramo, pero reconociendo también su dureza. Y para no dar pistas, sólo decir que sin más nos presentamos en la fuente de Navacastellanos, donde tomamos un duro tramo de subida continua de aproximadamente un kilómetro, para acercarnos al pueblo dirección Valdelahierva y tomar otro de los senderos que más nos gustan que es que va a salir a la fuente del Loyola y al Botón. Desde aquí nos dirigimos al pueblo por el camino de la piscina y aquí fue donde llegaron las caídas masivas, ya que era una continua pista de hielo de casi 200metros, la cual cada uno fuimos sorteando como pudimos. Al final unas buenas risas y nada más...
Y para celebrar la vuelta a las rutas, nos apretamos un porrón de cervecita con sus debidos torreznos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments