Crónicas‎ > ‎

Ruta 26 de Mayo. Nos vamos a Cabrejas...

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2013 13:52 por Jesús Palomar Lucas
Las 9:30 de la mañana y en la plaza los habituales de cada domingo en nuestras rutas, pero hay una novedad, una grata sorpresa el ver de nuevo entre nosotros a nuestro compañero Goyo que una vez repuesto de su percance con la bici de nuevo vuelve a rodar junto al grupo.
Parece que el tiempo de parón no ha pasado por Goyo, ya que en las primeras subidas del día desde el Arrén, ambos nos apretamos desde las primeras rampas y sigue estando tan fuerte como siempre...
Una vez llegados a la base de Otero Mayor y hecho el reagrupamiento, comenzamos otro tramo de bastante exigencia entre duras rampas y cortafuegos hasta llegar a Mojón Blanco.
Las vistas del Urbión nevado a estas fechas nos sorprenden, pero es que este año está siendo de lo que no hay con el tema de la climatología.
Continuamos por el camino que va paralelo a la nacional para desviarnos hacia la zona del Cuervo, donde es parada obligatoria para hacernos unas fotos y disfrutar de las vistas y de las formaciones rocosas que lo componen.
Seguimos con tramo rápido de bajada dirección a la Lagunilla, donde intentamos seguir el camino de Santigo para llegar a Cabrejas, pero no es posible debido a una repoblación, así que salimos unos metros a la nacional y nos volvemos a desviar a un camino que nos adentra en una gran pradera el la Majada de la Virgen. Precioso paraje este...
Continuamos la ruta y a la altura de la carretera de Muriel nos encontramos unos coches antiguos que siguen a la ruta de la Histórica, con la cual nos cruzamos y vamos saludando a cada grupo con los que nos topamos. Muy curiosa esta marcha en la que hay que ir con una indumentaria cilista antigua y una bici antigua también para poder participar. Una iniciativa interesante y curiosa.
Pronto nos presentamos por pista en la localidad de Cabrejas, punto y destino de la ruta de hoy.
A la altura de la caseta de turismo hacemos la parada para cargar pilas y continuamos con el recorrido previsto. Seguimos por la dehesa del Valle, donde nos desviamos siguiendo por Pared del Medianil, El Cabezuelo y de nuevo a salir a la Lagunilla. Aqui tomamos el camino de la Tablada el cual resultó uno de los tramos más duros de la ruta, debido a la cantidad de agua estancada que había y que hacía el rodar muy pesado.
A la altura de Sotofrío nos desviamos de nuevo siguiendo esa bonita aunque un poco sucia senda del camino de santiago que nos llevaría tras tramos algo técnicos en algún punto hasta el puente de la vía.
La ruta de hoy estaba llegando a su fin, pero todavía quedaba algo de chicha y había que superarla. El ritmo de ruta había sido alegre en todo momento, y las fuerzas ya se notaban algo tocadas. La subida por el cortafuegos del Paso de los peces hizo mella en nuestras piernas, pero se superó pensando en lo que nos esperaba seguido, que era la bajada de la Cruceja y seguidamente la senda del Cabra, la cual hoy volvió a disfrutar con nosotros su descubridor "El Cabra" jejejejeje...
Una pena el llegar al Maño y no poder disfrutar de los torreznos de cada domingo. Llegamos tarde o estaban muy buenos y se los comieron muy pronto, pero de la caña y un ratito de charla eso si que disfrutamos.


P.D- Desde aquí quiero enviar todo el apoyo y nuestra fuerza a Humberto y su familia que está pasando por malos momentos.
¡Ánimo Humberto y mucha fuerza para superar esta etapa!






Comments