Crónicas‎ > ‎

Ruta 27 de Julio. Por la zona de la Sierra.

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 10:11 por Jesús Palomar Lucas
Como se nota que es veranito. La afluencia de gente a nuestras rutas aumenta y todos son bienvenidos a rodar con nosotros.
Hoy teníamos pleno por la familia Rocillo que aportaba a la ruta a tres de sus miembros. El fijo e incombustible entre nosotros Pipe, a Max que este año se está dejando caer bastante por aquí, y a Keka. También acudieron los hermanos Doral. En un principio fuimos once NavalenoBTT los que salimos, ya que Carlos nos dejó a la altura de la Junta de los tres valles por compromisos que tenía.
El recorrido de hoy era novedoso en muchas de sus partes. Hasta ahora no habíamos rodado por los pueblos serranos de Palacios, Vilviestre y Canicosa, y la verdad es que nos lo pasamos de lujo por sus senderos y pudiendo disfrutar el robledal de Palacios con sus moles de robles centenarios que hay en la dehesa.
El recorrido de hoy nos llevó por la Estación de Navaleno, la Junta de los tres valles desde donde bajamos al camino del Vadillo por esa senda rota y técnica que ya hemos hecho varias veces y por la que hay que circular ahora con mucho cuidado en muchas zonas, ya que la hierva está muy alta y oculta muchas veces lo que hay, pudiendo encontrarnos algún socavón.
Hasta ahora estábamos teniendo muchas paradas de reagrupamiento por la dificultad del terreno, pero ya en el camino del Vadillo se notó como aumentó la media ya rodando por pista y un poco de carretera hasta entrar de nuevo por sendas y caminos estrechos y algo rotos a la altura del camino del cerro ya en zona de Palacios.
Estos tramos que nos esperaban fueron muy bonitos alternando zonas de pino con robles, praderas de monte con sus tenadas y ya para disfrute total la bajada por single track entre los robles centenarios hasta la dehesa de Palacios.
Ya en Palacios hicimos la parada de avituallamiento en la plaza del pueblo. Cargamos agua en su fuente y nos pusimos de nuevo en marcha sin demorarnos mucho, ya que teníamos el cielo cerrado y amenazando lluvia, la cual fuimos esquivando hasta casi llegar a Vilviestre, Aquí ya se puso a llover pero muy suavemente, de una manera que casi se agradecía refrescándonos.
A la altura de Canicosa paró y pudimos hacer la subida por Carretera del Cargadero hasta el Paso del Mario, donde de nuevo entramos en nuestro terreno natural que son las sendas y caminos. Desde aquí parece que la gente había estado guardando y el ritmo se elevó bastante aumentando la media. Este tramo por el Presón y Parcaminos fue visto y no visto. Pronto nos encontramos en el km 4 de la carretera de Canicosa para ya dirección Navaleno terminar esta ruta tan chula por tierras serranas.




Comments