Crónicas‎ > ‎

Ruta 27 de Noviembre. Ruta con todo un poco

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2011 15:14 por Jesús Palomar Lucas
Mañana aunque soleada, pero heladora la que nos recibía este domingo. A la ruta acudimos siete bikers: Goyo, Miguel, Carlos, Jose, Palo, Coque y David que hoy era su primera ruta con el grupo y que que ya a sido inyectado por el veneno de NavalenoBTT, y que siempre que pueda será otro asiduo más a las salidas del finde.
La mañana tendía a levantar, y la escarcha que cubría los prados y el monte pronto se fue, aunque por el fondo de los valles se notaba mucho más frío que rodando en los tramos sube-baja.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Los primeros kilómetros de la ruta fueron tranquilos y de charla entre todo el grupo por la carretera de Canicosa hasta el Km 4, donde tomamos el camino de Parcaminos que nos llevaría al Presón. Aquí ya las cosas cambiaron y como en cada tramo de subida el grupo se emociona (había que darnos un calentón para sacarnos el frío del cuerpo) y Goyo y Carlos se destacan del grupo mientras que Coque no se quiere quedar atrás y acelera para cogerles, dándose su primer calentón. Los cuerpos ya estaban calentitos y en el camino del Presón nos reagrupamos, llevando ritmo tranquilo hasta tomar el Paso Juan y subir de nuevo a la carretera Canicosa. Aquí nos desviamos por el camino del Vadillo, donde en el fondo del valle se notaba el frescor que mantiene el río haciendo que la temperatura baje, además de ser tramo de bajada hasta la carretera de Vilviestre. Tras unos pocos kilómetros de carretera, tomamos el camino de Valdematanza que nos llevaría por una bonita senda y una buena pendiente hasta el cortafuegos que hace de linde entre los municipios de Vilviestre y San Leonardo.
 
Aqui decidimos hacer la parada de avituallamiento. Continuamos por de nuevo por un tramo de senda en bastante mal estado, la cual dio un buen susto a Palo, que casi besa el suelo, haciéndose con el control de la bici justo cuando la caída estaba cantada. Salimos cerquita del Nacedero por el camino del Ojuelo, y tomamos dirección sur para hacer unos cuantos kilómetros por los caminos de San Leonardo y Casarejos para llegar al Puente se mató José, desde donde el final de la ruta ya estaba cerca. Seguimos dirección carretera nacional pero sin llegar a ella y cruzando las frías aguas del arroyo de la Mata, tomamos dirección a Navaleno por la senda del Chorrón donde continuamos por tramos de senda hasta Navalcubillo, donde hacemos unos tramos del circuito de la carrera, para finalizar como todos los días en el Maño con nuestros porrones de cerveza y nuestras barritas energéticas.
Comments