Crónicas‎ > ‎

Ruta 28 de Abril. ¡Con mucho frío en abril y cuesta arriba...!!!

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 7:40 por Jesús Palomar Lucas
Menudo tiempo más variable que estamos teniendo este año. Ya nos estábamos acostumbrando al solecito primaveral y sus temperaturas, pero de repente nos entra este frente de frío que nos ha dejado tiritando a todos. Y para combatirlo que mejor que una ruta de las duras..
Cinco fuimos los que acudimos a la ruta de hoy. Pipe, Cabra, Carlos, Fredi y el que escribe.
Comenzamos para empezar y como no puede ser de otra forma en Navaleno pues subiendo. Nos dirigimos para los Llanos y tomamos el sendero super divertido que nos llevaría al Chorrón. Aquí cada uno se suelta de la mejor de las maneras que cada uno puede, ya que es un sendero técnico, rápido y que es fácil que la bici se te vaya en una de sus muchas curvas con el terreno suelto que lo componen. 
Seguimos por senda hacia la Cruz de Piedra y tomamos de nuevo sentido ascendente con la subida al principio tendida y luego ya al final con unas rampas ya más duras, hacia el Refugio de la Solana. Adelante el ritmo es muy alegre, poniéndonos a prueba las fuerzas. Reagrupamiento en el cruce y nos tiramos por el G.R 86 hacia la Pasa Larga con ese tramo de bajada rapidísima y super divertida por el sendero de su ladera. Aquí es donde la técnica hay que sacarla para sortear todos los obstáculos que el terreno nos pone.
Tras este tramo de diversión, ahora tocaba zona de pistas y cortafuegos, que por la zona del Robledillo tenían fuertes porcentajes para poder ascender hasta la cota máxima del día de hoy que era Cerro Guijano. Por donde soplaba un fuerte viento norte frío que te dejaba tiritando.
Tras la bajada desde Cerro Guijano por cortafuegos y senda hasta la carretera de Vilviestre, de nuevo tocaba subir, esta vez hasta la Cruz del muerto, y por un sendero casi perdido con mucha agua que hacía difícil y duro el pedaleo, pero sorteado como no podía ser de otra forma. Para recuperar y tomar aire tras la técnica subida realizada, hacemos parada de avituallamiento.
Tras cargar pilas, de nuevo a la faena con tramo de bajada por el camino de campo redondo hasta la Caseta Blanca, y en la fuente Doña Mari, otra vez para arriba. Para mi este era el tramo más duro de toda la ruta, la subida hacia el sendero del Donoso. Es un tramo que a día de hoy está muy descarnado por las chorreras que han producido las aguas de esta semana santa. A esto unido las fuertes pendientes de hasta casi un 24% en su tramo final. Lo bueno es que al final estaba la recompensa de hacer de bajada el precioso sendero del Donoso, donde nos pudimos soltar a lo grande y dejar que nuestras máquinas trazaran entre derrapes y piedras por la senda hasta bajar de nuevo al arroyo del Ojuelo.
Ya desde aquí la ruta ya llegaba a su fin, llevando en las piernas un buen centenar de metros de ascensión y a buen ritmo. Las piernas estaban bien calentitas ya pero todavía quedaban tramos para subir, bajar y disfrutar de nuestros montes.
Por la Anguijuela nos presentamos en el Salteadero. Nos dirigimos hacia la Estación y por sus senderos por La Mata y el Majadil llegamos a Navaleno, donde hoy el caldo calentito en el Maño nos resucitaba del frío pasado en la ruta.




                   La foto muestra lo duro de la rampa

                 Foto de grupo en la Cruz del Muerto


                        Tras coronar Cerro Guijano....
Comments