Ruta 2 de Julio. (De Marañón a los Guadarrines)

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2011 9:47 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 3 jul. 2011 12:22 ]
De nuevo un sábado más para realizar nuestra salida del fin de semana. Tres éramos los valientes que nos juntábamos en la plaza, Pipe,Cabrerizo y Goyo "pasaran factura los San Juanes". La mañana parecía que iba a ser nublada y sin demasiado calor, pero nada mas lejos de la realidad, y a medida que fueron pasando las horas, se volvió soleada y calurosa.
Tras una breve charla y saludos pertinentes, dábamos comienzo a la ruta dirigiéndonos por la carretera nacional en dirección a la chorlita, para coger el desvió hacia Valle Hondo por el cual transcurrimos hasta subir a la decara y así pasar el primer repecho del día quitandonos el poco fresco que teníamos, dándonos el primer sofoco, aunque lo peor venia ahora con la ascensión en dirección de Mojón Pardo, produciéndonos el segundo sofoco en tan solo cuatro kilómetros. Abandonamos este camino cogiendo el desvió que nos llevaría hasta el Prado Caballero, y tras un descenso rápido, nos incorporamos al camino en dirección la Tablada, por donde discurrimos por terreno llano muy llevadero, con muy buen camino salvo un pequeño repecho el cual sorteamos sin dificultad. Se nota que nuestro estado de forma no es malo. A continuación cogemos el desvió en dirección a la Parda en dirección de la carretera que va desde el Campamento hacia la estación de Pinar Grande, cogiendo el desvió en dirección Abejar, y tras varios kilómetros por carretera pero llena de baches, tomamos el desvió por el camino del Mórico hasta los Campamentos de Sotolengo, en el cual ya podemos comprobar que se encuentra ocupado por chavales que están de Campamento y lleno de tiendas de campaña. Nos dirigimos camino del Pantano por carretera la cual pronto abandonamos para incorporarnos al camino del Marañón, en donde por unanimidad,paramos a comernos un tentempié a base de barritas energéticas, echando de menos un buen bocata de chorizo, ya que  tras los kilómetros transcurridos, el apetito ya aprieta. Hacemos las fotos de rigor no sin antes pasarnos un buen rato con la cámara para averiguar como funciona el temporizador, tras varios minutos, por fin Pipe da con el funcionamiento y hacemos la foto. Comentamos lo que nos espera ahora y la pereza que nos da empezar, vamos subiendo poco a poco pues la cuesta es larga en dirección al Marañón en donde podemos comprobar a medida que subimos que el calor es intenso y en seguida rompemos a sudar. Camino guadarrines con continuos  sube y bajas hasta el descenso final camino de la carretera de Duruelo ascendemos hacia Cabeza Alta, en donde antes de coronar cogemos el desvió por el camino de la Iruela para hacer un rápido y peligroso descenso hasta la canaleja, donde nos encontramos con dos vecinos de Navaleno con los cuales tenemos una breve charla de lo bonita que es la fuente  de la canaleja y el agua tan fresca que echa. LLenamos nuestros botes y mochilas y continuamos viaje hasta la carretera de Duruelo tomando dirección el Amogable y ya saboreando la cerveza fresca que nos espera en el Maño, no sin antes superar el ultimo repecho del día en los barrancos. Descenso rápido, y por fin, porrón de cerveza con limón, que tras cincuenta y cuatro kilómetros ya nos la hemos ganado.
Otro día super ameno y agradable.

"Crónica escrita por Goyo Lucas"