Crónicas‎ > ‎

Ruta 2 de Noviembre. Como por la Gran Vía...

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2013 12:36 por pipe@navalenobtt.com

Hoy quizás sea el primer día en el que te asomas por la ventana y te dan ganas de volver a la cama, esa lluvia tenue y la resaca que yo llevaba me invitaban a retomar el profundo sueño que tenía, pero señores, hay que ser serios y cuando se queda, hay que ir.

Hoy el número de participantes era de cuatro, y el único de corto el Canario, con un par…,  los nombres os sonarán, los de todos los inviernos, Goyo, Pablo, Lucas y Pipe, algún fijo falló pero por causas más que justificadas, dos de ellos no estuvieron al tanto del cambio de día publicado en la Web y otro andaba inmerso en los preparativos de la Carrera de las 4 Setas, que por cierto fue todo un éxito, enhorabuena chicos!!.

La ruta programada para hoy era bastante rompepiernas, aunque últimamente lo son todas, comenzábamos bajando a la cruz de piedra para tomar la subida a los Llanos, enseguida me doy cuenta de que no ando nada fino, ni de cuerpo ni de piernas, así que me iba a tocar sufrir de lo lindo y a mis compañeros esperar de lo lindo también. Una vez coronado el puerto, descendemos por el Majadil hasta la fuente de la Mata, por la nueva senda abierta por nuestros compañeros de Pinalea y estrenada el día de la carrera, MUY CHULA, SI SEÑOR.

Seguimos por el puente de la Soltilla hacia el Salteadero, no sin antes dar unas vueltas de estas que le encantan al Goyo, ya sabéis…. , bueno, al final entre todos  conseguimos encontrar el camino y llegar hasta otra de las subidas emblemáticas del día, La Flecha, en la cual hay que  hacer algo de empujabike pues tiene tramos bastante destrozados por el agua. Llegados arriba y no sin antes dar unas vueltas de despiste,  tocaba descender  por la divertida bajada a la Junta de los Tres Valles y punto en el que nuestro guía suplente,  Goyo, nos abandonaba por motivos laborales, dejándole el peso de ser suplente del guía suplente a Pablo, aunque le quito otro peso al cambiarle la Treck que llevaba Pablo por la ligereza de la Giant de carbono en la que está instalado el GPS, buen cambio para Pablo.

De la Junta de los Tres valles subimos hacia la Fuente del Roble, salimos a la carretera de Canicosa y por el Parcaminos hasta el presón, hubo algún amago de subir a la Culata de Barbojo por el Horno de Miguelete, pero yo sabía que eso hoy lo hacíamos de bajada y que debíamos subir al Alto Milanos, aunque  no sé qué será peor. Decidimos hacer un rápido avituallamiento en el Alto Milanos, sin estarse mucho pues estábamos algo calados y no estamos para coger frío. Ahora tocaba otro rápido descenso hasta la Jarota, demasiado rápido, pues enseguida llegó la dura subida hacia la Cruz del Muerto, el primer tramo se sube bien, pero luego hay otros dos que no sé por qué no me gustan nada, manías  que tiene uno,  luego unos toboganes y bajamos hasta Castroverde,  ya habíamos visto mucha gente cogiendo setas, pero por aquí parecía una Romería, vamos “COMO POR LA GRAN VÍA”.

En la Canaleja cogimos algo de agua,  hicimos las fotos de rigor y seguimos hacia el presón de nuevo, aunque nos desviaríamos por el PR hacía Peñas Altas y antes de la cima volveríamos a bajar a la pista del presón, y ahora sí, subidita por el cortafuegos hasta la Culata de Barbojo, terreno suelto y al final se pone vertical, yo ni lo intenté, los últimos 100 metros a patita.

Ya sabíamos que casi todo lo que quedaba de ruta  era bajada y llaneo, concretamente de la Culata al Horno de Miguelete, llaneo por las Lanchuelas, Raso la Paloma, Raso Juan y por El Robledillo subimos a la Tenada Matarruya, y ahora sí que sí, bajadita a toda leche por los Carriles y la Senda del Cabra hasta el pueblo, QUE DISFRUTÓN!!.

Y como estamos en Jornadas Micológicas y había sido el cumple del Lucas, nos invitó a un pincho micológico y a un caldito, FELICIDADES LUCAS!!

Comments