Crónicas‎ > ‎

Ruta 3 de Abril (Ruta de los hachazos)

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2011 10:34 por Jesús Palomar Lucas
Mañana la de hoy templada, aunque nublada, la que nos recibió como todos los días en la plaza. Al menos respetó la mañana las lluvias que se prevían.
Ocho, fuimos los bikers que acudimos hoy a la ruta semanal del grupo, con la nueva incorporación desde tierras gallegas de Keka (hermano de nuestro compañero Pipe). Esperamos verte pronto de nuevo entre nosotros.
La ruta comenzó con una suave subida hacia el Raso Manarenas, para hacer un bonito descenso hasta el camino de Navacastellanos, donde nos encontramos por casualidad a un biker de San Leonardo (Mario), el cual ya hizo la ruta con nosotros. La ruta continuó por la Cruz de piedra hacia la estación y luego desviándose hacia el paso de la solana, para acabar con la ascensión a Brabojo por la Silla de Camarito. En esta zona es donde se rompió el grupo, gracias al ritmo impuesto por Coque y los hazachos que se iban dando en la cabeza de grupo. (Jajajaja, esto va en serio, y a base de darse estos calentones de piernas, la gente se va a poner como motos). Al coronar el alto de Brabojo y donde hubo reagrupamiento, nos encontramos con otros dos bikers de Quintanar,(integrantes del Club Comarca de Pinares) con los que estuvimos un poco charlando
Siguiendo con la ruta, hicimos un descenso rápido hacia el Presón, como siempre, encabezado por nuestros mejores descenders (Coque y Luco) que son maestros en estos lares y de los que poco a poco iremos aprendiendo todos. Llegamos a la Canaleja, y tras un par de kilómetros de subida, de nuevo exhibición en el descenso al Pajar de la Molinera de nuestros descenders. Seguidamente, tramo de pista hasta la carretera de Duruelo, donde tras la primera rampa giramos a la derecha para bajar por el barranco de Mojaculos y llegar a la carretera del Amogable, donde si ya dejar esta llegamos a Navaleno, no sin antes continuos hachazos en la subida a los Barrancos para terminar la ruta bien contentos por el recorrido y la mejora continúa del grupo en el aspecto físico.
Incidencias a destacar, los pinchazos en su rueda trasera del Cabra, los cuales ni el tubeless pudo soportar, aunque si le permitieron llegar a casa sin tener que poner cámara. Y la rotura de cadena de Luco.
 
P.D La información para la crónica ha sido cedida por Goyo Lucas
 
 
 
 
 
 
Comments