Ruta 5 de Junio "Solteros contra casados"

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2011 13:52 por . Munera   [ actualizado el 7 jun. 2011 15:55 ]
Gráfica del perfil y la velocidad.

Este domingo se convirtió sin darnos cuenta en unas salidas de solteros contra casados, por un lado los mas pros del grupo, a la vez que insensatos, los solteros de oro de Navalenobtt (Goyo, Palo, Carlos, Pedro, Miguel y Javi) se nos fueron a la  marcha cicloturista "Comarca de Pinares", donde cada uno dentro de sus posibilidades, dejó el pabellón bien alto representándonos de manera mas que digna; y por otro lado los casados y padres de familia nos quedamos a realizar nuestra salida semanal, esta vez sin haberla diseñado con anterioridad y tirándonos al monte a la aventura, saliéndonos al final una amena ruta de 45,33 kilómetros, a 17,53 Km/h y 710 metros de ascensión acumulada.

La mañana amaneció soleada y fresquita, y en la plaza nos juntamos Piper, Cabra, Humberto y Domin sin ruta definida y después del cambio de impresiones decidimos hacer una salida por Vadillo, Casarejos y San Leonardo, empezando a pedalear por la carretera General hacia el polígono, para coger a continuación el Camino de la Ren que sube por el Barranco de las Vueltas Bajeras al pie de Otero mayor, en el que las últimas rampas con pendientes del 10% nos hicieron romper a sudar y entrar en calor para el resto de la ruta. Desde el refugio emprendimos un rápido descenso por la pista de Ramonillos hasta Vadillo para torcer a la derecha y subir por el Camino de Navaleno, dejando atrás la dehesa de Vadillo y el Refugio del Quemado hasta llegar al cruce de la Cañada Real y descender por la misma al Prado Toconal. Llegados a este punto y tras dudar si coger el camino de San Roque, decidimos seguir hasta Navacastellanos y bajar a la Fuente del Pino de san Leonardo a reponer fuerzas y coger agua, después de llevar 20 kilómetros sobre nuestras piernas.

Tras el avituallamiento seguimos ruta por la Vía del Tren hasta la portera del Hotel, en la que dejamos la misma y subimos por un sendero de los que tanto le gustan al Palo, hasta Majaliana, tramo en el que tuvimos la avería del día, Cabra al hacer un cambio forzado de piñón notó un golpe, y consecuencia del mismo se vio obligado a hacer el resto de la ruta sin los tres piñones grandes, pero como anda sobrado no tubo ningún problema. Desde el alto de Majaliana un rápido descenso al Campo de Futbol de San Leonardo para subir por la carretera de Vilviestre hasta la Casa Blanca, zona en la que pisteamos por caminos zahorradas en perfecto estado, por la Mata Del Moñigal, Valdelamadera, El Ojuelo y la Pasa Larga hasta llegar al repechón del Agua del Mayo, corto pero muy duro, que nos dejó a los pies del puente que se Mató José para subir por el Camino de la Estación al Majadíl, donde el Cabra y el Domin se dieron el último calentón y no pudieron evitar subirlo a todo lo que daban sus piernas a sabiendas que después de la bajada les esperaba el porroncito de cerveza con limón donde el Maño.

En resumidas cuentas ruta muy amena, por buenas pistas y después de 45 kilómetros todos contentos.

El Cabra subiendo por el camino de Navaleno.

El Alto del Quemado.

Reponiendo fuerzas en la Fuente del Pino.