Crónicas‎ > ‎

Ruta 6 de Mayo. "Subida, senda y barro"

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2012 11:52 por Jesús Palomar Lucas
Primer día con nuevo horario de salida, y se notaba más el madrugón, pero poco a poco fuimos acudiendo a la plaza Carlos, Goyo, Jose Ignacio, Pipe, aquí el menda y nuestro amigo Francisco, que desde Pamplona suele venir mucho por tierras sorianas y hoy se estrenaba con el NavalenoBTT. 
Mucha niebla y humedad la que había esta mañana, lo cual hacía que junto con los primeros repechos de salida hacia la tenada Matarruya, pronto empezáramos a sudar. El terreno estaba muy húmedo, no con excesivo barro, ya que aquí no es zona en la que se haga mucho, y las típicas ramas y raices que hacen ir con algo más de precaución, sobre todo en los descensos. Y así lo vimos en la primera bajada del día hacia el paso Juan. Continuamos con la ruta a ritmo llevadero e intercambiando conversaciones y abriendo porteras. Hasta seis porteras creo que conté hasta llegar a Collado del Hierro.
El ritmo de ruta se iba incrementando a medida que venían los repechos. Se apretaba y luego se reagrupaba. También en los pasos de porteras nos servían para reagrupar. Nuestro nuevo compañero Francisco, se portó a la perfección en ruta, demostrándonos que es un biker experimentado ya de muchos años, el cual aprecia tanto las subidas como las bajadas, y eso que tenía el plato mediano gastadillo debido al barro acumulado el fin de semana pasado en la Ibaigorri de Lerín, lo cual hacia que en las subidas no pudiera ir todo lo cómodo que le gustaría. Muy agradecido en todo momento.
Fuimos superando los puntos de paso de la Jarota. Cruz del Muerto, los Castillejos y llegando hasta el Prado Cien duros, donde comenzamos la larga y en algún tramo dura subida hasta collado del Hierro, todo esto último por pista. Tamo este en el que no hacíamos más que abrir y cerrar porteras, pero es así como hay que actuar...

Una vez llegados al tramo de cortafuegos, pronto nos toco el duro repecho que sin duda alguna tuvimos que hacer a empujabike, esa técnica que tan poco nos gusta y que tanto sube las pulsaciones. Tras este tramo de empuja y baja, llegamos a la altura del Pico Marica, donde tomamos la senda que nos llevaría a la pista de Arañas. Pensábamos que iba a haber más barro del que al final nos encontramos, y así pudimos disfrutar de este tramo de senda que tanto nos gusta. Bueno llegados al tramo de pista, ya sólo nos quedaba la subida a Arañas, pero que aunque corta no deja de ser dura. Parada de avituallamiento en Arañas y disfrute de las vistas que las nubes nos dejaron ver, y de nuevo en marcha para no quedarnos fríos.
La bajada la hicimos por una senda muy técnica, la cual la anterior vez que pasamos estaba de lujo, pero que hoy estaba muy destrozada por las máquinas de sacar madera. Tras la salida a la pista nos metimos por un camino con un duro repecho al final que nos llevó al camino de Peñas altas, donde en sentido contrario a otras veces llegamos hasta el camino del Tiro de los Infantes, donde nos pegamos el disfrutón endurero del día. ¡Que bajada más bonita, cada día me gusta más! y lo bueno es que aquí se coge mucha técnica de bajada, por sus escalones y trialeras. Bueno, una flipada...

Ya teníamos la ruta chupada y nos dirigimos hacia el Presón, Parcaminos y a salir al km 4 de la carretera de Canicosa y a casita con un rutón de los buenos. 41km y 1000metros de puro MTB.
Como no, después de la bici, nuestra cañita y barritas de pancetol, bueno torreznos mejor dicho, jajajajja

Comments