Crónicas‎ > ‎

X Amachimbrada 2013

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2013 17:53 por Jesús Palomar Lucas
El décimo aniversario de la ruta grande de nuestros amigos Los Amachimbras había llegado. Tras una previa inscripción y formalización de pago ya estamos en regla para poder disfrutar de la que para muchos de los asistentes a las anteriores Amachimbradas, haya sido la mejor en todos los sentidos.
Cuatro NavalenoBTT acudimos a esta gran cita, Carlos, Goyo, Pipe y el que escribe, en la que teníamos claro que íbamos a disfrutar de una gran ruta y un magnífico ambiente BTTero, pero la impresión posterior superó con creces las primeras expectativas.
Las 7:45 era la hora de salida y la puntualidad fue británica, es más, todos nos quedamos sorprendidos.
A las 8:20 ya estábamos en Moncalvillo en donde a la entrada del pueblo nos encontramos al alma-jefe de los Amachimbras, Oscar De la fuente, que nos indica donde ir para tomar la salida.
Preparamos las bicis y demás y nos acercamos a la salida, donde recogemos el obsequio que nos dieron y tras la llegada de los más rezagados comienza la décima Amachimbrada.
Poco a poco vamos saliendo desde un bonito merendero para desde el kilómetro 0,5 adentrarnos en una senda de a uno y no salir hasta el 37.
Un recorrido con más del 95% de sendas de increíble belleza nos estaban esperando para disfrutarlas a tope. 
El ambiente era inmejorable, la organización con un gran número de Amachimbras que nos iban guiando en todas las partes del grupo y como no, los pedazo avituallamientos que nos tenían preparados, hacía que el día estuviera siendo inmejorable.
Yo tuve una tonta caída en parado que me hizo traerme para casa aparte del buen recuerdo por el disfrute de la ruta, un par de buenos golpes en ambas espinillas.
En los últimos 15km tuvimos una tormenta de un cuarto de hora más o menos que hizo calarnos a todos hasta los huesos, pero que no hizo y tampoco desmereció ni recorrido ni sensaciones en el bonito recorrido por las sendas del robledal que estábamos discurriendo.
Tras terminar la ruta, lavado de bici a calderos en la fuente y ducha rural con agua del tiempo que nos dejó el cuerpo como nuevo. Unas cervecitas pre-comida y al lío con un marmitaco de atún que quitaba el sentido.
En definitiva, un gran día de BTT, grandisimo buen ambiente entre amigos y la intención de volver al año que viene de nuevo acompañar en su gran día a nuestos amigos los Amachimbras en la que será la XI Amachimbrada.



Comments