Noticias‎ > ‎

Derribo de señales en el monte de Navaleno

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2011 3:12 por Nacho Doral   [ actualizado el 22 abr. 2011 4:06 ]
Nunca hemos visto señales en nuestro monte y aunque de reciente incorporación (si has estado en el monte las has tenido que ver) venimos disfrutando de ellas, nos hemos acostumbrado a su presencia y hace de nuestros paseos aún más agradables y seguros. En el término de Navaleno la mayor parte de los principales cruces, han estado señalizados con su pertenencia al correspondiente camino PR o GR y la dirección a la que cada uno de los caminos nos conducía. Desconozco de quién partió esta iniciativa, pero debemos reconocer que es un acierto, aplaudimos la idea y es un verdadero lujo, pensando en el consiguiente gasto económico que en estos tiempos que corren no es ninguna tontería.

Pues bien, desde este último año hemos apreciado con enorme tristeza, que algún irresponsable ha ido tumbando cada poste y señal, causando el consiguiente destrozo y haciéndonos dar una imagen más que lamentable. En la mayoría de los casos han sido arrancadas por el cepellón, lo que requiere bastante esfuerzo y voluntad de causar mal.

Desde estas lineas denunciamos estos hechos y publicamos imágenes que demuestra el resultado de la acción de los vándalos.

Es obligación de todos evitar que esta gente se salga con la suya y denunciar cada derribo de estos postes. Nosotros ponemos nuestro granito de arena por la causa, deseando que esto haya sido un acto aislado y con la esperanza de que estas señales no desaparezcan de nuestro precioso monte.




Comments