Rutas

Ruta 25 de Junio. Subida al Pico Navas y Costalago

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 12:22 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 17 jun. 2017 1:10 ]

-Hora y lugar de salida: 09:00 Plaza Domingo Heras
-Distancia: 52,5 km
-Ascensión acumulada:  800 metros
-Dificultad física: 3
-Dificultad técnica: 2
-Descripción de la ruta: Bonita ruta que discurre por la vía verde hasta Hontoria del Pinar para a continuación subir al Pico Navas y bajar a la Torreta de Costalago, desde donde bajaremos a la zona alta del cañón del río lobos. Seguidamente continuaremos dirección San Leonardo haciendo sendas y caminos hasta Navaleno

Ruta 22 de Julio. NavalenoBTTrail 2017

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2017 1:54 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 6 jun. 2017 12:23 ]

-Hora y lugar de salida: 08:00 Plaza Domingo Heras
-Distancia: 69,3 km
-Ascensión acumulada:  1750 metros
-Dificultad física: 5
-Dificultad técnica: 4
-Descripción de la ruta:  Otro año más llega la NavalenoBTTrail y como no podía ser de otra forma este año de nuevo cambiamos recorrido y hacemos tramos nuevos. Este año sin subir ni Iruela ni Guadarrines nos presentaremos en Duruelo de la sierra para hacer hasta Covaleda este tramo tan bonito que es los senderos del Duero.
Para cruzar a la sierra este año subiremos por Collado Antiguo y tomaremos el cordal de Cabezalta hasta el Prado San Llorente, donde tras un vertiginoso descenso llegaremos cerca de Duruelo donde por los senderos del Duero llegaremos hasta Covaleda, donde como otros años haremos el almuezo y carga de alimento para afrontar 14 km de subida continua los cuales este año como novedad serán desde Covaleda por el GR 86, tramo este hasta Bocalprado de sendero roto y fuerte pendiente donde pondremos a prueba nuestra técnica de subida.
En Bocalprado carga de agua y alimento para hacer cumbre ya en Urbión donde una vez ya reagrupados y recuperado empezaremos una larga bajada con tramos técnicos en varios de sus tramos y otros por pista de unos 26 kilómetros por los que pasaremos de nuevo por Bocalprado, seguidamente nos acercaremos al Mirador de Vinuesa o Poyal de la Teja y luego ya a nuestro punto de destino y comida en el restauran los Ranchales en Vinuesa.