Rutas‎ > ‎

Sábado 28 de Julio. NavalenoBTTrail 2018 (Subida a Urbión)

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2018 10:06 por Jesús Palomar Lucas   [ actualizado el 13 jul. 2018 10:03 ]
-Hora y lugar de salida: 8:00 Plaza Domingo Heras 
-Distancia: 61 km
-Ascensión acumulada: 1600 metros
-Dificultad física: 5
-Dificultad técnica: 4
-Descripción de la ruta: Otro año más NavalenoBTT prepara su ruta reina del año, la subida a Urbión saliendo de Navaleno, haciendo cumbre en Urbión y este año finalizando ruta en Covaleda donde comeremos en el Mesón Don Pancho.
 
El comienzo de la ruta discurrirá por monte de Navaleno y Pinar Grande para llegar por el alto de la Iruela a la Cima del puerto de Cabezalta desde donde dirección la torreta de vigilancia tomaremos un sendero que nos llevará ya casi al final de la bajada por carretera a Duruelo, desde donde conectaremos con los senderos del Duero que nos llevarán hasta Covaleda. Aquí cruzando el puente de Soria abandonaremos el Duero para ir dirección a su nacimiento y la cima de Urbión. La subida a la cumbre la haremos por la pista desde Covaleda que va por la torreta de Cubillos y Bocalprado. 
Haciendo cumbre en Urbión iniciaremos un largo descenso continuado y roto hasta el refugio de Muchachón. Desde aquí continuamos el descenso hacia el hayedo de Covaleda y hacer final de ruta en Covaleda.


y




Comments